Ballet Nacional de España

Los actores José Luis Gil, Pepón Nieto, Eva Isanta y el grupo Yllana, en la nueva temporada del MIRA Teatro de Pozuelo

Martes, 22/09/2020


  • También se recuperan la práctica totalidad de los espectáculos cancelados por la Covid-19 de la temporada anterior, protagonizados por Pitingo, Faemino y Cansado y Los Secretos.
  • A fin de evitar aglomeraciones, en esta ocasión las entradas se venderán exclusivamente on line.

La danza, el teatro, la música y la programación familiar vuelven a llenar de vida el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón.  En unos días arranca la vigésimo segunda temporada de este teatro municipal y referente cultural con un completo programa que reunirá sobre sus tablas a lo más granado de la escena nacional.Educardo II

Para esta primera parte de la temporada, que se extiende hasta enero de 2021, se han reprogramado también la práctica totalidad de los espectáculos que tuvieron que ser cancelados esta primavera a causa de la Covid-19 y que habían causado la suficiente expectación como para agotar todas las localidades.

Teatro en Escena

El telón del MIRA Teatro se levanta este viernes para la nueva temporada con una de estas recuperaciones, el ciclo Teatro en Escena, que traerá este fin de semana las obras: Juana, la reina que no quiso reinar, de Jesús Carazo (viernes 25); Gruyère, de Alfonso Mendiguchía (sábado 26) y A vueltas con Lorca, interpretada por Carmelo Gómez (domingo 27).

Trigo sucio

Humor y musical para los más pequeños, en octubre

Ya en octubre, el sábado 3, Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo subirán a las tablas con Trigo sucio, de David Mamet, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio. El humor llega a escena el día 10 con Faemino y Cansado y su espectáculo 17 veces, y el domingo 11 turno para la familia con Aladín, un musical genial.

El sábado 17 un auténtico derroche de actuación, canto y dominio instrumental con Castelvines y Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Cierra el mes el día 24 el genial coreógrafo Antonio Najarro al frente de su propia compañía, que ha elegido el MIRA Teatro para el estreno absoluto de su trabajo más significativo, Alento.

José Sacristán, también en el MIRA Teatro

Noviembre llega con teatro. El sábado 7 Pepón Nieto, Paco Tous, Toni Acosta y Fele Martínez encabezan el reparto de Anfitrión, de Molière, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio. Y nuevamente danza el sábado 14, con la compañía Ibérica de Danza y su Fígaro, barbero de Sevilla.

Turno para los más pequeños el domingo 15 con la compañía Dubbi Kids y Pipo Pat el patito feo y teatro el día 21 con José Luis Gil como protagonista de Eduardo II ojos de niebla, de Alfredo Cernuda, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta. Fin de mes el viernes 27 con el gran José Sacristán interpretando Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes y el sábado 28 con la música de Pitingo, el rey de la soulería, que presenta su último trabajo, Mestizo y fronterizo.

Pinocho

El Ballet Nacional de España para el cierre de esta primera parte de la temporada

Comedia con los siempre sorprendentes componentes de Yllana, que llegan el 11 de diciembre con su espectáculo Maestríssimo y de nuevo teatro el día 12 con Intocables, de Oliver Nakache y Eric Toledano, con la dirección de Garbi Losada y Roberto Álvarez al frente del reparto. Diciembre se completa con propuestas más familiares en consonancia con las fechas navideñas. El día 19 acrobacias imposibles con Áureo, de la compañía Uparte. El 26 turno para Pinocho el muñeco de madera, de la compañía La Bicicleta y el 27 el musical Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos.

Naviland

En enero finaliza esta primera parte de la temporada 2020-2021 y lo hace con dos platos fuertes. El Ballet Nacional de España, con la dirección de Rubén Olmo, tiene doble cita el 23 y el 24 con Invocación, el primer programa diseñado por su nuevo director, que incluye un homenaje al gran Mario Maya. Cierra la programación el 30 de enero la música de Los Secretos, que repasarán su amplia trayectoria en formato quinteto acústico.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que es “una alegría que hace unos días, con el Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero, se volvieran a abrir las puertas del MIRA”. Además, con respecto a la nueva temporada del teatro municipal, la regidora ha señalado que “los vecinos se merecen poder disfrutar, con la máxima seguridad, de los espectáculos que tuvieron que ser cancelados y de los nuevos que se han programado para esta temporada”. “Pozuelo va a apostar siempre por la cultura, uno de los sectores que peor lo están pasando por culpa de esta pandemia, y la programación del MIRA es un claro ejemplo de ello”, ha subrayado.

Domingos de Cine

El cine también ocupa un espacio destacado en esta programación cultural. Así, el MIRA Teatro acogerá la proyección de películas como “Quién te cantará”, “Lady Bird”, “The Florida Project”, “Dolor y Gloria” y “Una cuestión de género”.

Toda la información sobre horarios, medidas de seguridad y venta de entradas se encuentra disponible en www.pozuelodealarcon.org