Fin de curso Escuela de Creatividad

Los alumnos de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo celebran su fin de curso

Viernes, 07/06/2019


  • Cerca de un millar de personas han pasado por estas aulas para participar en algunas de las disciplinas que se imparten como clases de teatro o de expresión corporal y  oral, entre otros.

Los alumnos de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón celebran en los próximos días sus actuaciones de fin de curso. Este centro, que abrió sus puertas en mayo del año pasado, está dirigido por Producciones Yllana, una de las compañías de teatro más importante de España. Desde su apertura, han pasado por esta escuela puesta en marcha por el Ayuntamiento, cerca de un millar de personas para participar en algunas de las disciplinas que allí se imparten como teatro, clases de expresión corporal, expresión oral, narración e improvisación de historias, creación y composición de personajes y escenas, entre otros, y a las que asisten tanto niños, jóvenes o adultos.

La Alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “esta Escuela y las actividades que en ella se realizan son otro ejemplo de la intensa vida cultural, creativa y artística que tiene Pozuelo de Alarcón”.

Tras estos meses de aprendizaje, los alumnos expondrán lo aprendido durante en curso en varias representaciones teatrales. Así, el martes 11 arrancan las actuaciones  de Infantil con “Globos de colores” y “Pelos tiesos, en la isla poca cosa” que ofrecerán los de Primaria. El miércoles 12, “La verdadera historia del ratoncito Pérez” la contarán otro grupo de Infantil y continuará con la puesta en escena de “Manual de la buena esposa”, con los de Primaria. “El flautista de Hamelin”, “Delicadas” y “La corporación X”, son las obras que se representarán los días 17,19 y 20, a cargo de alumnos de Primaria. Las representaciones se celebrarán en la Sala Educarte de esta Escuela de Creatividad y la entrada es libre hasta completar aforo.

La Escuela también ofrece talleres a todos los centros educativos del municipio, desde infantil a bachillerato, orientados al desarrollo de la creatividad de los alumnos utilizando como recurso pedagógico el Arte Dramático. Asimismo, en breve se pondrá en marcha el último pilar que consolidará la Escuela y que está dirigido al profesorado. Se trata de un curso específico de artes escénicas  para los docentes que contará con el reconocimiento y la acreditación de esta formación por parte de la Comunidad de Madrid.Y para terminar el curso, el próximo mes de julio se celebrará la segunda edición del curso intensivo de verano en el que 120 alumnos de entre 4 y 16 años disfrutarán durante el periodo estival de un conjunto de actividades  articuladas a través del juego que les acercará al mundo del teatro y a todas las disciplinas que lo rodean.