Los alumnos de Primaria reciben sus premios del concurso escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego

Miércoles, 31/05/2017

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, entrega los premios del Concurso Escolar Gerardo Diego

Los estudiantes de Secundaria también han participado en este certamen y recibirán sus premios el 6 de junio en el Jardín Javier Ulecia, junto al Espacio Cultural MIRA.
Han participado 15 centros educativos de la ciudad y el jurado ha valorado 578 trabajos el total, 291 de ilustración y 287 de poesía.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado los premios del concurso escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego a los alumnos de Primaria, un certamen que también se dirige a alumnos de Secundaria y Bachillerato, y que recibirán sus galardones el próximo 6 de junio en el Jardín Javier Ulecia. En esta edición han participado 15 centros educativos del municipio y el jurado ha valorado un total de 578 trabajos, 291 de ilustración y 287 de poesía. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la hija del poeta, Elena Diego, han presidido este acto que se ha celebrado en el Claustro de Segovia del Consistorio.

20170531-FOT-PREMIOS GERARDO DIEGO (2)_0.JPGDurante su intervención, la primer edil ha agradecido la presencia de Elena Diego y ha felicitado a los colegios y profesores por su participación e implicación en este concurso. “Vuestras creaciones, todas, son un hermoso regalo, por eso, vuestros profesores, vuestras familias y nosotros, desde el Ayuntamiento, nos sentimos también premiados”, ha indicado la alcaldesa a los alumnos y ha añadido que “nada nos puede dar más satisfacción que comprobar cómo en este concurso desplegáis vuestra creatividad, esfuerzo y mucha ilusión para desarrollar el talento que lleváis dentro”, ha insistido.

El acto, al que también ha asistido la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha continuado con la entrega de diplomas y premios- material escolar y libros- a las tres categorías de las dos modalidades. El Ayuntamiento ha organizado también una muestra con los trabajos de los finalistas y ganadores de Primaria y Secundaria de este concurso y se podrá ver en el Claustro de Segovia del Consistorio hasta el próximo viernes 2 de junio.

Este concurso de Poesía e Ilustración Gerardo Diego se viene realizando desde 1987,- año en el que falleció el poeta-, y con el que Ayuntamiento rinde homenaje a uno de los vecinos más ilustres de la ciudad. Además, este certamen se suma a otras iniciativas educativas que pone en marcha el Ayuntamiento para favorecer la expresión artística de los escolares del municipio como son: el Teatro escolar, los concursos escolares de felicitaciones y árboles de Navidad, la muestra escolar de música en Primavera y Navidad, los conciertos pedagógicos o el certamen de teatro juvenil al aire libre, entre otros.

Area actividad
Educación

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Gabinete de Prensa y Comunicación

Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

28223 Madrid

España