vehiculo seapa

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Pozuelo que desempeñan labores no esenciales podrán trabajar desde sus casas el lunes y el martes

Domingo, 10/01/2021


  • El Consistorio recuerda que las bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO Espacio Joven permanecerán cerrados durante esos dos días.
  • Asimismo, se han suspendido las clases de las actividades deportivas y de la Escuela Municipal de Música y Danza.
  • También se informa de que se suspenden las analíticas en los centros de salud este lunes. Los pacientes con cita recibirán un SMS.
  • El Ayuntamiento informa de que los servicios municipales están dando prioridad a despejar los accesos a los centros de salud, urgencias del Hospital, farmacias y residencias, por lo que se pide colaboración y paciencia.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “aunque la nevada ha parado, ahora es peligroso transitar por las calles por el riesgo de caída de ramas o de bloques de hielo desde tejados y cornisas. Seguimos trabajando sin descanso para devolver Pozuelo a la normalidad con todos los medios disponibles”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que los empleados públicos que desempeñen labores no esenciales podrán trabajar desde sus casas el lunes y el martes ante la situación provocada por la nevada.  

Este anuncio se suma a la batería de medidas que por el temporal Filomena ha puesto en marcha el Consistorio y de las que ya informó ayer como es el cierre de las bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO Espacio Joven durante el lunes y el martes. Del mismo modo, se han suspendido las clases de las actividades deportivas y de la Escuela Municipal de Música y Danza para estos dos días.

Asimismo, recuerda que los parques y zonas verdes y zonas con arbolado de gran porte, como el bulevar de la avenida de Europa, permanecerán cerrados al público mientras continúen las condiciones meteorológicas adversas. En cuanto al transporte público, el Ayuntamiento informa que actualmente no circulan los autobuses, ni trenes, ni tampoco el Metro Ligero Oeste.

Por otra parte, el Consistorio recuerda que la Comunidad de Madrid anunció también el cierre de colegios, institutos y universidades para el lunes y el martes.

También se informa de que se suspenden las analíticas en los centros de salud este lunes. Los pacientes con cita recibirán un SMS. El Ayuntamiento informa de que los servicios municipales están dando prioridad a despejar los accesos a los centros de salud, urgencias del Hospital, farmacias y residencias, por lo que se pide colaboración y paciencia.

No salir de casa

Desde el Ayuntamiento se recomienda que no salgan de casa. “Aunque la nevada ha parado, ahora es peligroso transitar por las calles por el riesgo de caída de ramas o de bloques de hielo desde tejados y cornisas. Seguimos trabajando sin descanso para devolver Pozuelo a la normalidad con todos los medios disponibles. Resolver la situación llevará unos días. Nos pueden ayudar retirando la nieve de las puertas de sus casas y garajes, mientras llegan las máquinas quitanieves hasta todos los puntos de la ciudad”, ha pedido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

La primera edil  ha agradecido el esfuerzo y trabajo sin descanso de los agentes de la Policía Municipal, de los miembros de SEAPA y Protección Civil, de las brigadas municipales y de los trabajadores de las contratas de jardinería y obras, así como de la empresa de limpieza viaria FCC. “Siguen trabajando sin descanso para devolver la normalidad a las calles de Pozuelo, aunque pido paciencia porque queda mucho trabajo por delante. Os pido ayuda y colaboración para que entre todos volvamos a tener nuestra ciudad en condiciones”, ha subrayado.