Los participantes en los Juegos Deportivos Municipales celebran su fin de temporada

Domingo, 11/06/2017

Entrega trofeos en los Juegos Deportivos Municipales

Además, se han entregado los documentos de adhesión a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud

Los participantes en los Juegos Deportivos Municipales han celebrado su fin de temporada. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Deportes, Carlos Ulecia, presidentes de clubes deportivos y directores de colegios, ha participado en la entrega de los trofeos de estas competiciones escolares en las que han participado 35 colegios e instituciones. La clausura de estos Juegos Deportivos Municipales ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Ignacio Echevarria. Además, en el acto, al que también ha acudido la concejal de Educación,  Almudena Ruiz,  los colegios que se han adherido a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud han entregado su documento de adhesión a la alcaldesa y al representante de este programa.

Durante el acto, que se ha celebrado en el polideportivo municipal El Torreón, se han entregado un total de 60 trofeos en las diferentes categorías- que van desde pre benjamín hasta juvenil- en las modalidades de  baloncesto, fútbol sala, voleibol, futbol 11 y fútbol 7. En su intervención, Pérez Quislant ha felicitado a los deportistas y ha agradecido la labor de los organizadores y árbitros.

20170610-Juegos Deportivos-cartas (3)_0.JPGEstas competiciones, con las que el Ayuntamiento promueve la práctica del deporte, se desarrollan durante el curso escolar y ofrecen la posibilidad de que los más pequeños puedan aprender y competir en diferentes y numerosos deportes que van desde el fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo, además de otros deportes individuales como son la natación, ajedrez, campo a través y gimnasia rítmica y artística, entre otros.

 

Colegios de Pozuelo de Alarcón comprometidos con el deporte

Los colegios que se han adherido a la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud han entregado hoy también sus cartas de adhesión y son: San José de Cluny, Alarcón, Infanta Elena, Escuelas Pías de San Fernando, Monte Tabor,  San Luis de los Franceses, Los Ángeles, Pinar Prados, Aquinas American School y San José Obrero.

20170610-Juegos-Deportivos-(1)_0.pngEste programa  promueve la importancia de la práctica deportiva como una herramienta eficaz para la educación en valores y el fomento de hábitos de vida saludables.  La carta, promovida por los colegios comprometidos con el deporte y la salud y respaldada por los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla en ocho puntos. Así, el texto destaca, entre otros aspectos, que el deporte es un medio ideal para el aprendizaje de valores éticos personales, que la práctica deportiva habitual genera efectos positivos en la salud a corto y largo plazo; o que las instituciones educativas deben ser impulsoras en implicar a toda la comunidad-alumnos, familias y personal del centro- en una vida activa y en la práctica deportiva sana y educativa. La iniciativa de impulsar la promoción del deporte escolar y trasladar a los centros educativos del municipio el contenido de este texto fue una propuesta del Grupo Municipal Popular que se aprobó en sesión plenaria.

 

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Gabinete de Prensa y Comunicación

Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

28223 Madrid

España