En la imagen, un momento de la Junta Local de Seguridad

Los robos con violencia bajan en Pozuelo de Alarcón durante el primer semestre del año

Miércoles, 18/07/2018


  •   La tasa de criminalidad de la ciudad de Madrid duplica la de Pozuelo, que sigue siendo una de las más bajas de la región
  •   Desde el mes de marzo se confirma la tendencia a la baja de los robos con fuerza en viviendas, gracias al dispositivo conjunto de Policía Nacional y Municipal, y a la coordinación con las empresas de seguridad privada de las urbanizaciones
  •   La Junta Local de Seguridad ha hecho balance positivo de las Fiestas de Carmen y han tratado las acciones a poner en marcha de cara a los festejos patronales del mes de septiembre

Los robos con violencia han bajado significativamente en Pozuelo de Alarcón durante el primer semestre del año.  Así se ha destacado durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la Casa Consistorial y que ha presidido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, quién hoy mismo dará cuenta de los datos más relevantes a los representantes de los vecinos de las distintas urbanizaciones de la ciudad.

A esta reunión también ha asistido el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro; la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Pozuelo, Estíbaliz Palma; la oficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo, Sonia Rodríguez; el asesor de la dirección general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; y el representante de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz.

Así, durante la reunión, se ha expuesto también la tendencia a la baja desde el pasado mes de marzo de los robos con fuerza en viviendas, gracias al dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Municipal y a la estrecha coordinación con las distintas empresas de seguridad privada en las urbanizaciones.

Tras la reunión, Pérez Quislant ha puesto de relieve la baja tasa de criminalidad de Pozuelo. “La ciudad de Madrid duplica nuestra tasa, que sigue siendo una de las más bajas de toda la región”, ha asegurado. La primer edil también ha querido destacar los buenos datos de eficacia policial en Pozuelo y que miden el porcentaje de hechos esclarecidos sobre el total de hechos ocurridos.

La Junta Local de Seguridad, que tiene como objetivo mejorar la coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar planes conjuntos de seguridad, ha hecho balance positivo del despliegue llevado a cabo durante las recientes fiestas del Carmen en el barrio de la Estación, que concluyeron sin ningún hecho destacable. Asimismo, han tratado las acciones a poner en marcha de cara a las próximas fiestas patronales del próximo mes de septiembre.