Más de 350 escolares de Pozuelo de Alarcón conocerán los beneficios de desayunar correctamente

Viernes, 17/04/2015


Más de 350 escolares de 3º de Primaria de nueve centros educativos del municipio participarán hasta el próximo 8 de mayo en las "Jornadas de Desayunos Saludables", que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de promover una alimentación saludable.

Esta iniciativa municipal se centra en el desayuno como la base de una correcta alimentación y con ella se trata de hacer ver a los escolares los beneficios de un correcto desayuno. Así, cada día, un técnico de Salud del Ayuntamiento imparte, en el propio colegio, una breve charla informativa sobre la pirámide nutricional, las características de los alimentos y la importancia de realizar adecuadamente esta primera comida del día. A continuación, se pone en práctica lo aprendido con un desayuno saludable compuesto de alimentos esenciales en la dieta mediterránea como son el pan, el aceite, fruta y leche.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por el concejal de Sanidad, Félix Alba, y el de Educación, Carlos Ulecia, participó ayer en la jornada organizada en el colegio Infanta Elena. Allí, la primer edil pudo comprobar el desarrollo de esta iniciativa y compartió con los alumnos esta sesión. También participarán en esta campaña los alumnos de los centros educativos: Asunción de Nuestra Señora, Veritas, San José Obrero, Liceo Sorolla, Las Acacias. Pinar Prados, Divino Maestro y Los Ángeles.