maquinas retirando nieve

Más de 50 máquinas y alrededor de 350 personas trabajan en retirar la nieve de Pozuelo de Alarcón

Viernes, 15/01/2021


  • En estos momentos, todos los medios trabajan sin descanso para despejar las vías secundarias.
  • También se ha comenzado ya a retirar la nieve de aceras y laterales de las calzadas, que se está trasladando en contenedores y bañeras.
  • Los primeros días la prioridad fueron los accesos al hospital, a los centros de salud o a las farmacias, entre otros, así como despejar las calles principales.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “todos los medios continuarán trabajando el fin de semana y los próximos días sin parar hasta que la ciudad vuelva a la normalidad”.

Más de 50 máquinas y alrededor de 350 personas trabajan en Pozuelo de Alarcón sin descanso para retirar la nieve acumulada tras la nevada de las calles de la ciudad.

En un primer momento, se dio prioridad a despejar los accesos al hospital, a los centros de salud, a las farmacias y a las residencias. Después, se comenzó a actuar en las principales calles de Pozuelo para facilitar el tránsito de emergencias y desplazamientos imprescindibles.

En estos momentos, todos los medios trabajan sin descanso para recuperar la movilidad en vías secundarias. “Todos los medios continuarán trabajando el fin de semana y los próximos días sin parar hasta que la ciudad vuelva a la normalidad”, ha asegurado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Además, a través de contenedores y bañeras, se está retirando la nieve acumulada en aceras y laterales de las calzadas para despejar la ciudad tras el intenso temporal.

El Consistorio ha publicado este enlace  https://t.co/MxzQn6M2jv en el que se puede consultar en tiempo real la evolución de estos trabajos.

 

Reparto de sal

Por otro lado, el Ayuntamiento lleva desde el lunes entregando sal a los vecinos en 7 puntos localizados en el municipio. Hasta nuevo aviso, los vecinos podrán acudir en horario de 10 a 18 horas a estos puntos para hacer acopio de sal.

Las zonas son: Zona El Paular- Paseo de Joaquín Rodrigo (junto al CEIP Príncipes de Asturias), Zona Estación-Plaza de la Estación, Zona Poza- Camino de las Huertas (junto al espacio Educarte) y en la Zona de Avenida de Europa- junto a la Iglesia de Santa María de Caná.

También en la Zona de La Cabaña (entrada principal a la urbanización por la Cañada de la Carrera desde la Carretera de Boadilla), y en la Zona de Los Ángeles (Avenida de los Ángeles esquina Paseo de la Casa de Campo) y en la Plaza de Daniel Segovia.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que lleven su bolsa para recoger la sal que se les proporcione.