Más de 500 alumnos descubren la ópera a través de los conciertos pedagógicos

Viernes, 15/02/2019


Más de 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria de Pozuelo han descubierto este mes la ópera a través de los conciertos pedagógicos que organiza el Ayuntamiento para impulsar el aprendizaje musical de los más pequeños.

Así, la programación de los conciertos pedagógicos de este mes ha tenido como protagonista la obra “El Barbero de Sevilla”, de la que han disfrutado y aprendido en la Sala Educarte,  los alumnos de los colegios San José Obrero, Hogar del Buen Consejo, Asunción de Nuestra Señora, Príncipes de Asturias, Pinar Prados, Divino Maestro, Los Ángeles y Liceo Sorolla.

Este programa musical, que se dirige a alumnos de Infantil y Primaria, se realiza a lo largo del curso en los propios centros educativos, en la sala Educarte o en la Escuela Municipal de Música y Danza. En estas clases, los alumnos aprenden a apreciar y comprender la música, los instrumentos musicales y los diferentes estilos de una forma activa y participativa, y que previamente han trabajado también en sus aulas con el profesor de música.

Las sesiones programadas para el mes de marzo correrán a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza que darán a conocer las “Músicas del Mundo” a los alumnos de 1º a 4º de Primaria de diferentes colegios participantes. Los de Infantil, aprenderán sobre “La reina de los colores” en la sala Educarte.

Esta actividad forma parte del área de Apoyo a la Educación Artística que desarrolla el Consistorio como formación complementaria para los escolares del municipio y “que permite promover y desarrollar sus capacidades artísticas y creativas" ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Así, este proyecto también incluye otras actividades como el Coro Escolar, Teatro, Muestras Escolares y Concursos, entre otros.