Exposición Canogar

Más de un millar de personas han visitado la muestra “Huellas” de Rafael Canogar en el Espacio MIRA

Sábado, 03/06/2023


  • Reúne una treintena de obras de este importante artista toledano que han sido creadas en los tres últimos años.
  • Rafael Canogar es una referencia internacional desde hace casi setenta años, formó parte del grupo El Paso en 1957 y, desde entonces, su persona y su creatividad son una constante como ejemplo de humanismo y de artista.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado “que para Pozuelo es un gran honor exponer las obras de este genial artista y referente cultural”.

Más de un millar de personas han visitado la muestra “Huellas” de Rafael Canogar que, desde el pasado mes de marzo y hasta el 16 de julio, se puede visitar en el Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón. La exposición reúne una treintena de obras de este importante artista toledano que han sido creadas en los tres últimos años, de 2020 hasta hoy.

Rafael Canogar es una referencia internacional desde hace casi setenta años. Formó parte del grupo El Paso en 1957 - integrado por Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Juana Francés, Manuel Viola, Luis Feito, Antonio Suárez, Manuel Millares, Martín Chirino - de quien el Espacio MIRA presentó una individual en 2019-y los críticos José Ayllón y Manuel Conde. Desde entonces, su persona y su creatividad son una constante como ejemplo de humanismo y de artista.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “que para Pozuelo es un gran honor exponer las obras de este genial artista y referente cultural”.

“Huellas” se puede visitar de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00  a 20:00 horas. La entrada es libre.