NUEVOS ITINERARIOS DIDACTICOS CON REALIDAD AUMENTADA (RA) EN EL ARBORETO DE CLONES DE ÁRBOLES SINGULARES y EN EL EDIFICIO CREAS (PREMIO COP21)

Jueves, 09/02/2017


NUEVOS ITINERARIOS DIDACTICOS CON REALIDAD AUMENTADA (RA) EN EL ARBORETO DE CLONES DE ÁRBOLES SINGULARES y EN EL EDIFICIO CREAS (PREMIO COP21)

 

Los dos nuevos itinerarios con Realidad Aumentada (RA) transcurren por varios espacios e instalaciones del Aula de Educación Ambiental. Uno de ellos en el singular Arboreto de Clones de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid, recientemente ampliado con nuevas especies gracias a la colaboración del IMIDRA. En este el visitante puede pasear entre los ejemplares clonados y obtener, enfocando con un Smartphone o Tablet en el cartel indicativo, un vídeo en el que aparece el árbol original del que procede, así como una locución explicativa de sus características más llamativas, curiosidades o historia.

El segundo recorrido, denominado Senda de la Bioconstrucción, se desarrolla en el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS), premiado en la Cumbre del Cambio Climático de Paris (COP21). Este itinerario nos lleva por las estrategias pasivas y activas del CREAS y nos muestra, mediante vídeos e imágenes, el funcionamiento de los elementos constructivos que nos vamos encontrando en este edificio, haciendo así visible lo invisible. De esta manera, podemos ver el movimiento de las corrientes de aire que hacen posible que este edificio casi no precise energía adicional para alcanzar las condiciones de confort, sirviéndose de las fuerzas de la naturaleza; y este es solo un ejemplo.  

El Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pozuelo, ha proporcionado para este innovador proyecto un conjunto de Tablets, de manera que los usuarios puedan disfrutar de una manera diferente, y gracias al uso de las tecnologías, de su visita al Aula de Educación Ambiental.