Susana Pérez Quislant, acompañada por los alcaldes de Majadahonda, Navas del Rey y San Lorenzo de El Escorial y por la concejala de Turismo de Alcalá de Henares.

Pérez Quislant destaca el apoyo del Gobierno municipal al comercio y a la hostelería

Miércoles, 30/06/2021


  • La alcaldesa ha recordado que se han concedido ayudas directas valoradas en 1.200.000 euros.
  • La creación de la marca de calidad, el Market Place para la venta on line o la próxima apertura del Vivero de Empresas han sido otras de las acciones que ha destacado la regidora.
  • Susana Pérez Quislant ha insistido en que “seguimos apostando, por supuesto, por el comercio y por el emprendimiento, siempre”.
  • Pérez Quislant ha participado en la “Mesa redonda. Turismo y Economía. Madrid, destino de interés y ejemplo de la recuperación”, moderada por el periodista Carlos Cuesta, y donde ha estado acompañada por los alcaldes de Majadahonda, Navas del Rey y San Lorenzo de El Escorial y por la concejala de Turismo de Alcalá de Henares.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado este martes el apoyo del Gobierno municipal al comercio y a la hostelería de la ciudad para ayudarles a salir de la situación provocada por el Covid-19.

Durante las I Jornadas de Turismo Madrid, organizadas por el diario digital OK Diario, la regidora ha enumerado las acciones puestas en marcha por el equipo de Gobierno para ayudar al sector, entre las que ha destacado las ayudas directas, valoradas en 1.200.000 euros.

Susana Pérez Quislant

También ha recordado el apoyo a los comercios para desinfectarlos y a los que se entregaba un certificado que colocaban en sus puertas y ha avanzado nuevas acciones como “la creación de una marca de calidad, porque es verdad que Pozuelo tiene muy buena hostelería”. “Hemos creado la marca Calidad Pozuelo que la sacamos ahora este verano para que todos los establecimientos de Pozuelo lo tengan”, ha asegurado la regidora.

Pérez Quislant ha detallado que también “estamos trabajando mucho en la digitalización, de las compras on line” y “hemos creado un Market Place para que puedan trabajar on line y les ayudamos desde el Ayuntamiento”. La apertura del Vivero de Empresas, que se va a poner en marcha este mes de julio, también es otra de las acciones que ha adelantado la primera edil. “Nosotros seguimos apostando, por supuesto, por el comercio y por el emprendimiento, siempre”, ha asegurado.

En definitiva, la alcaldesa ha subrayado que con mucho esfuerzo “se han encontrado mecanismos para sortear la situación que se presentó”. “Ha sido muy difícil, como para todo el mundo. Además, los alcaldes estamos en primera línea, es decir, la gente demanda a los ayuntamientos las ayudas y creo que hemos hecho, una vez más, una grandísima labor, y la seguimos haciendo”.

Pérez Quislant ha participado en la “Mesa redonda. Turismo y Economía. Madrid, destino de interés y ejemplo de la recuperación”, donde ha estado acompañada por los alcaldes de Majadahonda, Navas del Rey y San Lorenzo de El Escorial y por la concejala de Turismo de Alcalá de Henares.

La Mesa ha estado moderada por el adjunto a la dirección de OK Diario, el periodista Carlos Cuesta.