Colonias deportivas Pozuelo 2021

Pérez Quislant visita las colonias deportivas del Valle de las Cañas

Miércoles, 07/07/2021


  • La alcaldesa ha conocido, de primera mano, el desarrollo de estos campamentos en los que en esta quincena participan 277 niños de entre 4 y 15 años.
  • El Gobierno municipal ha ofertado para este verano más de 3.500 plazas en los diferentes campamentos y colonias como “Summer School”, la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, la colonia taller del Espacio para el Ocio y el curso del Aula de Educación Ambiental, entre otros.
  • La regidora ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha estos campamentos, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias en este periodo estival y fomentar el deporte y aprendizaje entre los más pequeños”.
  • Susana Pérez Quislant también ha recordado que para aquellas familias que no han conseguido plaza en estos campamentos municipales “vamos a conceder una ayuda económica de 100 euros por hijo” para costear parcialmente los gastos en otros campamentos o colonias urbanas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado esta mañana el Valle de las Cañas donde se están celebrando las colonias deportivas para niños de entre 4 y 15 años. En su visita, en la que ha estado acompañada por el tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, la primera edil ha podido conocer, de primera mano, el desarrollo de estos campamentos que se desarrollan por quincenas durante este mes y agosto.

Colonias deportivas Pozuelo 2021

En estos primeros quince días de colonia están participando un total de 277 niños y realizan, por grupos, diferentes actividades relacionadas con el deporte. Pérez Quislant ha podido charlar con algunos de ellos y se ha interesado por las distintas actividades que realizan a lo largo de la jornada como son los juegos de mesa y talleres, piscina, psicomotricidad o actividades deportivas como atletismo o fútbol, todos ellos adaptados a las edades de los participantes. También han recibido esta mañana clases de primeros auxilios con los bomberos de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha estos campamentos, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias en este periodo estival y fomentar el deporte y aprendizaje entre los más pequeños”.

Asimismo, la regidora ha remarcado que para aquellos que no han podido conseguir plaza en estos campamentos municipales, dado que, por cuestiones de salud pública, el número de plazas de campamentos y colonias urbanas ofertadas por el Ayuntamiento se ha visto reducida, “vamos a conceder una ayuda de 100 euros por hijo para facilitarles también la conciliación a estas familias” y que servirán para costear parcialmente los gastos en otros campamentos o colonias urbanas.

Más de 3.500 plazas

Para las colonias deportivas, que también se celebran en el polideportivo El Pradillo, pero solo durante el mes de julio se han ofertado un total de 1.602 plazas e incluyen la opción de comedor dependiendo de la modalidad elegida. El horario es de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas (jornada completa), aunque hay posibilidad de entrar a las 7.30 horas.

Estas colonias forman parte de la amplia oferta de campamentos que ha organizado el Gobierno municipal para este verano con más de 3.500 plazas para niños y jóvenes. “Summer School”, en cinco colegios de la ciudad, la colonia taller del Espacio para el Ocio Pozuelo para personas con discapacidad, los cursos en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, los campamentos para jóvenes con estancias fuera de la ciudad y el curso de verano sobre movilidad segura y sostenible, en el Aula de Educación Ambiental, son las diferentes y variadas propuestas que ofrece el Consistorio para todos los gustos.