Pozuelo acoge el acto de entrega de los 51 convenios de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género a los municipios de la región
Lunes, 23/02/2015
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado de la alcaldesa, Paloma Adrados, ha presidido este acto al que han acudido los alcaldes y concejales del área de Mujer de los 36 municipios y 15 mancomunidades de la región, que han suscrito este convenio con el gobierno regional, y entre los que se encuentra Pozuelo de Alarcón. Se trata de un convenio para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Así, y gracias a este acuerdo, que supone la renovación del que ya mantenían ambas instituciones, en Pozuelo se llevarán a cabo diferentes iniciativas de atención dentro del "Programa de Asistencia Integral y Multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas y personas dependientes". En el ámbito de la igualdad, también se incluye en este convenio la realización de talleres y programas de conciliación y corresponsabilidad para hacer más compatible la vida personal y laboral. También se llevarán a cabo programas de emprendimiento femenino y dinamización del pequeño comercio así como las actividades que se organizan durante todo el mes de marzo con motivo del Día de la Mujer, entre otros.
Durante el acto, que ha tenido lugar en la sala La Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y al que también ha acudido la Directora General de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta, la alcaldesa, ha destacado la importancia de este convenio, "una colaboración para impulsar y apoyar la puesta en marcha de actuaciones concretas en materia de prevención frente a cualquier forma o riesgo de maltrato, de sensibilización en materia de igualdad y de atención integral a las víctimas". Así, la alcaldesa, ha explicado que con estas actuaciones se pretenden alcanzar tres objetivos: "que la igualdad de oportunidades deje de ser un reto y se convierta en una realidad, poner de manifiesto este principio de 'tolerancia cero' frente al maltrato y al maltratador, y decirle a las víctimas de la violencia de género, que sufren la mayor y más terrible de las desigualdades, que no están solas y que cuentan con todo nuestro apoyo", ha concluido.