Presentación calendario solidario contra el abandono de mascotas

Pozuelo de Alarcón acoge la presentación del calendario solidario contra el abandono y por la adopción de mascotas

Jueves, 16/01/2020


  • El objetivo es el de concienciar a todos de que tener un perro o un gato supone una gran responsabilidad y hay que cuidarle y quererle como a un miembro más de la familia.
  • Se distribuirán casi 8.000 calendarios de pared y mesa a través de las protectoras para fomentar la adopción responsable.
  • El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene previsto construir en este mandato un Centro de Protección de Animales y actualmente cuenta con un servicio de recogida de animales abandonados.

Pozuelo de Alarcón ha acogido hoy la presentación del calendario solidario contra el abandono y por la adopción de mascotas.  La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, lo han presentado esta mañana en el Parque de las Minas de la ciudad. El objetivo de este calendario es el de concienciar a todos de que tener un perro o un gato supone una gran responsabilidad y hay que cuidarle y quererle como a un miembro más de la familia. En total se distribuirán casi 8.000 calendarios de pared y mesa a través de las protectoras para fomentar la adopción responsable.

Presentacíón del calendario solidario

En este almanaque han participado funcionarios de la Comunidad de Madrid, 12 asociaciones protectoras y voluntarios que colaboran con ellas de manera desinteresada y que han compartido instantáneas con los verdaderos protagonistas que han dado sentido a este proyecto solidario que son: Alina, Hunter, Jackson, Izan, Sanz Noé, Mandela, Bollo, Isis, entre otros. Y, Pozuelo de Alarcón, también está presente en este calendario solidario ya que una agente de la Policía Municipal de la ciudad también ha participado en él.

Durante el acto, en el que han estado los protagonistas de las 12 instantáneas, las entidades protectoras y autoridades, la alcaldesa ha agradecido la elección de Pozuelo para la presentación de esta iniciativa y ha señalado que “la participación de nuestra funcionaria Policía, Marta Rodrigo, evidencia nuestra labor y nuestro compromiso con las mascotas y animales de compañía”. Asimismo, ha afirmado que “el trabajo y la colaboración con las protectoras de animales es fundamental para sensibilizar a nuestra sociedad en el respeto y cuidado de los animales domésticos”.

Presentación del calendario solidario contra el abandono de mascotas

Pérez Quislant, ha destacado también las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento se desarrollan y en las que los animales son el eje de la actividad porque “sabemos perfectamente que una mascota es mucho más que un animal de compañía, es uno más de la familia”. Así, ha recordado los diferentes proyectos y medidas en marcha como es la previsión de construir en este mandato un Centro de Protección de Animales, o el actual servicio de recogida de animales abandonados.

La alcaldesa ha señalado, además, que la ciudad cuenta con cuatro grandes áreas caninas, acotadas, en las que los perros pueden jugar y pasear, además de otros espacios en diferentes calles de Pozuelo. Los programas terapéuticos con perros para personas con discapacidades severas que se celebran en el Espacio Ocio Pozuelo, las campañas de concienciación en centros escolares y los recursos municipales destinados a la recogida de excrementos caninos, son otras de las iniciativas destacadas. Por último, la primer edil ha puesto en valor la gran labor que realizan los dos perros de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Pozuelo, especializados en seguridad y detectores de estupefacientes.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant presenta el calendario solidario por la adopción de mascotas

Por último, la alcaldesa ha agradecido a protectoras y funcionarios su labor “por recordarnos que una sociedad avanzada muestra respeto por los animales y los considera un miembro más de la familia” y también su agradecimiento a todos los ciudadanos que “muestran su cariño y afecto a las mascotas que necesitan una adopción”, ha concluido.