Campaña seguridad verano

Pozuelo de Alarcón activa su dispositivo especial de seguridad para este verano

Miércoles, 07/07/2021


  • Se incidirá en campañas de vigilancia en parques y zonas verdes, en la prevención de robos en viviendas, locales y comercios y en velar por el control de ruidos y molestias a los vecinos.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “seguimos trabajando para incrementar la seguridad en la ciudad, una de las más seguras de España”.

Pozuelo de Alarcón activó el pasado 1 de julio su dispositivo especial de seguridad para estos meses de verano, que llevarán a cabo conjuntamente la Policía Municipal y la Policía Nacional.

La campaña de seguridad para este verano aúna diferentes acciones para velar por la seguridad de todos en diferentes ámbitos. Así, una de las campañas está dirigida a la vigilancia y visibilidad en parques y zonas verdes, que se efectuará durante todo el día, pero con mayor intensidad en horario de tarde y noche.

Otra de las acciones es la del control de ruidos y molestias nocturnos para prevenir y evitar las molestias que se puedan generar a los vecinos, privándoles de su derecho al descanso nocturno. Para ello se controlan los horarios de cierre de los locales de ocio, terrazas, así como las zonas de acumulación de personas. En estos casos se controlan también para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias frente al Covid-19.

Por otra parte, la campaña también incluye la prevención de robos en viviendas, locales y comercios para lo que se está llevando a cabo una campaña informativa a vecinos y comerciantes, entre otros. Asimismo, se está intensificando la vigilancia en viviendas y urbanizaciones y zonas comerciales, con más presencia policial.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “seguimos trabajando para incrementar la seguridad en la ciudad, una de las más seguras de España”. En este sentido, la regidora ha recordado que junto a estas campañas especiales también se llevan a cabo otras iniciativas como la reciente instalación de 35 nuevas cámaras de control de tráfico y seguridad en diferentes puntos de la ciudad, entre otros.