Feria del Libro 2024

Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana su Feria del Libro en la Avenida de Europa

Martes, 16/04/2024


  • Los periodistas y escritores Isabel San Sebastián, Nieves Herrero y Javier Reyero firmarán en este encuentro.
  • También participarán más de una docena de autores locales con la firma de sus obras en una caseta especial de Escritores locales emergentes.
  • Durante el fin de semana los asistentes disfrutarán de propuestas culturales como espectáculos familiares, cuentos, teatro y música, entre otros.
  • EbookPozuelo contará con una caseta propia en la que los interesados podrán ver, navegar e inscribirse a esta plataforma con más de 5.000 documentos entre libros, revistas y audiolibros.
  • La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha animado a pozueleros y visitantes a pasarse por esta Feria del Libro, una de las primeras de la zona y preludio de la de Madrid.

Pozuelo de Alarcón acoge del 19 al 21 de abril su Feria del Libro en la que se darán cita una treintena de casetas de editoriales, librerías y escritores en el Bulevar de la Avenida de Europa. Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la lectura y acercar las novedades editoriales a los vecinos de la ciudad, contará con la participación de autores conocidos que firmarán sus ejemplares a lo largo del fin de semana como son Isabel San Sebastián, Nieves Herrero, Javier Reyero y Begoña Ibarrola, entre otros.

También participarán en la firma de libros más de una docena de autores locales que contarán con una caseta donde firmarán sus obras. Este año, además, la plataforma de préstamo de documentos electrónicos eBookPozuelo cobra especial importancia pues contará con un stand propio en el que los interesados podrán ver, navegar e inscribirse en esta herramienta que contiene más de 5.000 documentos entre libros, revistas y audiolibros.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado la importancia de este encuentro con el que también se quiere promocionar a las librerías y editoriales locales que ofrecen una amplia selección de libros. La regidora ha animado a pozueleros y visitantes a pasarse por esta Feria del Libro, una de las primeras de la zona y preludio de la de Madrid.

El horario de la Feria será el viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h; sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h, y el domingo 21: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 h.

En esta Feria del Libro, con cerca de una treintena de casetas, participarán las librerías y editoriales: Arcoiris, EcoBook Librería del Economista, DonPapel, Santísima Trinidad, Editorial Atmósfera Literaria, Libropiel, Castelar y Amok Ediciones. También se contará con la presencia de: Asociación de Escritores de Madrid, Ediciones Xorki, Ciento Volando, Esstudio Ediciones, Editorial Sentir, Atom Comics, Editorial Palabras de Agua, Endless Latitude SpaceKids y Camelot Libros. Del mismo modo lo harán: Editorial Maluma, Círculo Cultural Hispanista de Madrid, Librería Zepol, Editorial Abelia/África Negra, Nórdica Libros, EbookPozuelo, Alberto Santos Editor/ Imágica Ediciones y Ediciones Idampa.

Así, otra de las novedades es que, por primera vez, participará el Círculo Cultural Hispanista de Madrid que, en una caseta junto con Héroes de Cavite, venderán obras que reivindican el legado español en las Américas.

Espectáculos infantiles y música para todos

La Feria del Libro también ofrecerá en sus días de celebración diferentes espectáculos y actividades de ocio para todos y, especialmente, para los más pequeños. Así, el viernes y sábado, en diferentes sesiones tendrá lugar el espectáculo familia “Carrillón” en el que los asistentes descubrirán si los relojes tienen vida propia.

“A la fresca” es la propuesta teatral que se ofrecerá para la tarde del sábado. Un teatro cómico de calle para todos los públicos y con tres personajes muy populares.

El domingo por la mañana es el turno de “Cuentos, Risas y Rock & Roll” en lo que a priori parece una fantástica y divertida velada teatral puede convertirse en una auténtica tragedia; menos mal que entre el público un escandaloso y animado rockero se ofrece voluntario para que el espectáculo pueda continuar.

También en la mañana del domingo la música sonará en este Bulevar de la Avenida de Europa de la mano de la Lira Low Brass, el Grupo de metales graves de La Lira de Pozuelo que ofrecerá su primer Concierto de Primavera.

Por último, cierra el domingo por la tarde esta propuesta cultural y de ocio el espectáculo de humor “Chala2” en el que dos divertidos personajes aparecen en escena como grandes artistas y se atreverán a hacer un espectáculo mostrando sus peculiares habilidades rozando la delgada línea entre el ridículo y el éxito.

La información completa sobre la Feria de Libro, la firma de autores y horarios de espectáculos se puede consultar en Actividades Feria del libro 2024

Día del Libro: 23 de abril

El Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, la presentación del libro “Relatos de rutas y sueños, voces de viajeros” que reúne 41 relatos cuyo objetivo es colaborar con el Proyecto de Vida Independiente de la Fundación Gil Gayarre. El acto, que contará con la representación artística del Grupo de Teatro Ateneo de Pozuelo, se celebrará el 23 de abril en la Biblioteca Miguel de Cervantes a las 18.30 horas.

Semana Especial por el Día del Libro

Los jóvenes de Pozuelo también tendrán la posibilidad de conmemorar este Día del Libro con un amplio programa de actividades que se llevará a cabo en el CUBO Espacio Joven del 23 al 27 de abril. Así, durante esos días y en horario de 16 a 20.30 horas, podrán disfrutar de actividades y talleres como los de “Guiones de cine. StoryBoard”, Marcapáginas originales de origami”, “Lectura de relatos y música”, “Dibujo Manga: Goku Super Saiyán”, y “Crea tu propia historia de cómic”.