Pozuelo de Alarcón celebra ya sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación

Domingo, 06/09/2015


Pregón de las Fiestas de la Consolación 2015 (Se abre en ventana nueva)Pozuelo de Alarcón celebra ya sus fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria del municipio, la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido esta tarde, en el Centro Cultural Padre Vallet, el pregón de fiestas que este año ha ofrecido el vecino Paco de Benito. La alcaldesa ha estado acompañada en el balcón de este centro cultural por el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, los alcaldes de Las Rozas y Boadilla del Monte, José De la Uz y Antonio González Terol, respectivamente, el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, así como los miembros de la corporación municipal.

Antes del comienzo de este acto, la alcaldesa ha dado la bienvenida a los Gigantes Don Gabriel y Doña Mariana, que hoy se han presentado en el municipio y con los que se recupera la tradición de los Gigantes y Cabezudos en el municipio.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, junto a Paco de Benito pregonero de las Fiestas (Se abre en ventana nueva)A continuación, la alcaldesa también ha saludado a los pozueleros que han llenado la plaza de música y de color y ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todas las peñas, asociaciones y bandas de música por su colaboración en estos días de fiesta: Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, El Tercio, Las Domingas y La Estación; La Inseparable, La Lira y La Unión Musical, y la Asociación La Poza, La Casa de Extremadura y la Hermandad del Rocío. "Gracias a todos por estar hoy aquí, en un día tan especial para quienes nos sentimos orgullosos de vivir aquí y de trabajar por esta maravillosa ciudad", ha señalado la primer edil. A continuación, el vecino Paco de Benito, ganador del programa "Pasapalabra" 2014 y a quien la alcaldesa ha destacado, además, como "un hombre generoso, solidario y comprometido con los más necesitados", ha tomado la palabra.

En su intervención, De Benito ha recordado que llegó al municipio hace 33 años y ha repasado algunas de sus experiencias a lo largo de todos estos años como los colegios en los que estudió o su participación en el Club Baloncesto Pozuelo. Para terminar, de Benito ha preparado un "Rosco"- en alusión al programa del que fue campeón- en la que cada una de las letras hacía referencia a Pozuelo.

La programación de este primer día de fiestas también ha incluido el pasacalle en el que han participado las peñas y bandas de música del municipio y la apertura del recinto ferial, que se emplaza en la calle San Juan de la Cruz. Los actos religiosos de hoy han tenido lugar en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora con la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne. La música cobrará protagonismo esta noche con el concierto de las chicas "Sweet California", que actuarán en la Plaza Padre Vallet, con entrada libre. La orquesta "Tatuaje" en la Plaza de la Coronación, o la disco móvil, que tendrá lugar en el Parque San Juan de la Cruz, también pondrán ritmo a esta primera noche de fiestas. La jornada finalizará con el castillo de fuegos artificiales en el Parque El Torreón.

La alcaldesa junto al Concejal de Festejos en la Salve (Se abre en ventana nueva)Los actos religiosos en honor a la Virgen centran la programación de mañana. Así, se celebrará, por la mañana, la Misa Solemne y ofrenda floral por parte de las peñas y asociaciones del municipio. La solemne Procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que recorrerá diferentes calles del centro del municipio, se celebrará por la tarde. La jornada festiva también contará con otras actividades y espectáculos para todos como títeres y juegos infantiles, el certamen de pintura en familia, la sangría popular o una actuación de magia, entre otros.

La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación 2015, en el teléfono de atención al ciudadano 010 y en Twitter en @ayto_pozuelo y con el hashtag #PozueloenFiestas.