Un parque de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón contará con un sistema de agua regenerada que servirá para la limpieza viaria y riego de zonas verdes

Sábado, 24/10/2020


  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de servicios para la redacción de proyectos de obra, entre otros, para el departamento de Medio Ambiente.

Pozuelo de Alarcón contará con un sistema de agua regenerada de calidad para su uso en el baldeo del viario público y riego de la amplia superficie verde de la ciudad. Este es uno de los proyectos en los que se está trabajando y que se incluye en el expediente por el que se contrata servicios para la redacción de proyectos de obras, direcciones facultativas de las obras y coordinación de seguridad y salud de las obras del Departamento de Medio Ambiente, que aprobó la Junta de Gobierno Local en su última sesión.

Este proyecto de agua regenerada consiste en la construcción de infraestructuras de conexión y suministro de agua regenerada en la ciudad y las instalaciones necesarias para el abastecimiento de toda la ciudad.

Por otra parte, en el expediente aprobado por la Junta de Gobierno, también se incluyen los proyectos de reacondicionamiento de la zona de lagunas en el Parque Forestal Adolfo Suarez, el reacondicionamiento Parque Forestal Colonia de los Angeles, el acondicionamiento paisajístico del talud de la M-502 – Calle Picasso y la mejora de la vaguada norte y alrededores en Somosaguas Centro Fase 1. También se incluye el proyecto de instalación de sistema de gestión y control del consumo de agua de riego de las zonas verdes.