Colegio Príncipes de Asturias

Pozuelo de Alarcón formará a los jóvenes para que los desplazamientos hasta sus colegios sean seguros

Jueves, 05/11/2020


  • Los colegios de Pozuelo que participarán en esta iniciativa durante esta semana son Hogar del Buen Consejo y Escuelas Pías de San Fernando. A lo largo del mes se incorporarán el IES Camilo José Cela, el colegio San José de Cluny y el CEIPSO Príncipes de Asturias.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importancia de campañas como esta para promover la seguridad vial, especialmente, entre los jóvenes”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma a la campaña “Esta es mi calle” que han puesto en marcha la FIA y la Fundación FIA, a través del RACE en España, con el objetivo de que los desplazamientos a los centros educativos sean más seguros.

La campaña se dirige a los jóvenes de 14 a 18 años y se llevarán a cabo varias acciones. Por una parte, se ofrecerán cursos de formación en modalidad e-learning bajo el título ‘Esta es mi calle: promoción de itinerarios seguros al centro escolar’. En las formaciones, los jóvenes podrán aprender las claves de un trayecto seguro al centro escolar, ya sea como peatón, ciclista o pasajero. Este curso está avalado por CIFAL Madrid RACE, único centro de formación especializado en seguridad vial de Naciones Unidas a nivel mundial. Además, se distribuirán mochilas reflectantes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importancia de campañas como esta para promover la seguridad vial, especialmente, entre los jóvenes”.

Los colegios de Pozuelo que participarán en esta iniciativa durante esta semana son Hogar del Buen Consejo y Escuelas Pías de San Fernando. A lo largo del mes se incorporarán el colegio público Príncipes de Asturias, el IES Camilo José Cela y el colegio San José de Cluny.

Datos preocupantes

Una de las principales preocupaciones en materia de seguridad vial es que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad en jóvenes de 5 a 29 años a nivel mundial. En total, más de dos millones de jóvenes mueren o resultan gravemente heridos cada año por este motivo. En España, más de 19.000 accidentes suceden al año con jóvenes involucrados, provocando más de 200 fallecidos y miles de heridos.

Por estos motivos, en la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre la seguridad vial, celebrada este año en Estocolmo, los gobiernos de todo el mundo se comprometieron a tomar nuevas medidas en fomento de la seguridad vial en las carreteras y en las ciudades.

La alcaldesa ha señalado que “Pozuelo siempre se sumará a este tipo de iniciativas que buscan mejorar la seguridad de nuestros jóvenes”.