Recogida de alimentos para los afectados por la DANA en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón reúne en los tres primeros días de recogida más de 60 toneladas de productos para los afectados por la DANA

Martes, 05/11/2024


  • La campaña continua hasta el próximo jueves 7 de noviembre en el Teatro MIRA, en horario de 10 a 20 horas.
  • Los interesados en colaborar pueden llevar: mantas, agua mineral y leche, alimentación infantil, pañales infantiles y de adultos, alimentos no perecederos en lata y cajas de cartón.
  • El Ayuntamiento donará 30.000 euros para ayudar económicamente a estos pueblos valencianos y se canalizará a través de Cruz Roja y Cáritas.
  • La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha agradecido “la colaboración y generosidad de todos los pozueleros que se han volcado con esta campaña”.

La solidaridad de los pozueleros ha vuelto a ponerse de manifiesto en la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que puso en marcha el pasado sábado el Ayuntamiento para ayudar a los afectados por la DANA. De hecho, en los tres primeros días de esta campaña se han logrado reunir más de 60 toneladas de artículos que se están clasificando y ordenando para enviarlos a estos pueblos valencianos. Así, ya han salido los primeros camiones a la base de Alcalá de Henares desde donde partirán a Valencia.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, que se ha acercado hasta el Teatro MIRA donde hasta el próximo jueves 7 de noviembre, de 10 a 20 horas, se estarán recogiendo estos productos, ha agradecido “la colaboración y generosidad de todos los pozueleros que se han volcado con esta campaña”. “Pozuelo de Alarcón ha sacado de nuevo su lado más solidario, como siempre lo demuestra y responde a la llamada de ayudar a quienes más lo necesitan”, ha remarcado la regidora.

La alcaldesa también ha agradecido y reconocido la labor de los voluntarios de la concejalía de Juventud y Voluntariado, de los voluntarios de Protección Civil, de quienes se han acercado a ofrecerse a prestar su ayuda, y la de todos “los que han puesto su granito de arena para sacar adelante esta campaña de una manera tan rápida y organizada”.

Ayuda económica de 30.000 euros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado un paso más para ayudar a los afectados por la DANA y destinará 30.000 euros que se canalizará a través de Cruz Roja y Cáritas. Esta ayuda económica se aprobará este miércoles en la Junta de Gobierno Local y está contemplada en una partida del presupuesto municipal destinada a ayudas de emergencia.

Por otra parte, el Consistorio recuerda que los pozueleros que lo deseen pueden realizar aportaciones económicas a través de estas entidades para enviar ayuda económica:

DONACIONES CRUZ ROJA:

  • A través del teléfono 900 104 971
  • En su web: www2.cruzroja.es
  • Por bizum al 33512
  • Por SMS al 28092 con la palabra AYUDA
  • Número de cuenta habilitada por Cruz Roja para esta emergencia: 
    ES44 0049 0001 5321 1002 2225

DONACIONES CÁRITAS:

  • Banco Santander ES4500491892642110553738
  • Banco Sabadell ES5400810216700002187226
  • Bizum al 00089