Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón se consolida como una de las ciudades más seguras de la región

Martes, 10/12/2019


Pozuelo de Alarcón se consolida como una de las ciudades más seguras de la región. Así lo demuestran los datos publicados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2019, de enero a septiembre, y en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el informe elaborado, descienden los robos de todo tipo en la ciudad: hasta un 12,3% los robos con violencia e intimidación, un 15,2% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y un 15,2% los robos con fuerza en domicilio. Al igual que se reducen los hurtos, un 1,5 %.

En cuanto al indicador que más ha bajado, hasta en un 25,5%, es el relativo a las sustracciones de vehículos.  

No obstante, cabe mencionar que ha habido un incremento del 25,7% en cuanto al “resto de infracciones”. Pero, tal y como queda explicado en el informe “gran parte de este incremento es debido a las estafas por Internet, como consecuencia del auge experimentado en las compras online”. Y es el motivo por el que el número total de infracciones penales refleja un aumento del 11,3 %.

Sin embargo, este tipo de delitos no afectan a la seguridad ciudadana, y tal y como se ha citado anteriormente los indicadores de los que sí lo hacen se han reducido con respecto a los datos del 2018.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su excelente labor, y ha destacado el apoyo y la colaboración diaria que existe entre el Cuerpo de Policía Municipal y el Cuerpo de Policía Nacional.

Así también, la primer edil ha recordado la mejora de la seguridad en las urbanizaciones con la reciente implantación de un nuevo sistema de comunicación inmediato con la Policía Municipal.

Medida que viene a sumarse al mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia en 2,5 minutos; presencia policial en las calles; prevención del acoso escolar en las redes sociales; unidad policial contra la violencia de género; planes de emergencia y evacuación en edificios municipales o los dispositivos QR para mayores. Actuaciones que, según Pérez Quislant, demuestran que para el Equipo de Gobierno la seguridad es una de sus prioridades.