Pozuelo de Tapas

“Pozuelo de Tapas” ofrecerá tapa y consumición por 4 euros en casi medio centenar de bares y restaurantes de la ciudad

Jueves, 16/11/2023


  • Como es tradición, los restaurantes optarán a diferentes premios por sus elaboraciones, que serán valoradas por un jurado profesional formado por alumnos de la escuela de cocina Le Cordon Bleu y representantes de la Asociación Hostelería Madrid.
  • La alcaldesa, Paloma Tejero, ha puesto en valor estas jornadas “con las que queremos impulsar el sector hostelero de la ciudad y dar a conocer la extraordinaria oferta gastronómica de sus establecimientos”.

“Pozuelo de Tapas” llega a la ciudad con nuevas propuestas gastronómicas de las que podrán disfrutar pozueleros y visitantes del 17 al 26 de noviembre. En esta edición, a la que se han inscrito 43 bares y restaurantes de diferentes zonas de Pozuelo, se ofrecerá tapa y consumición por 4 euros.

“Lomitos de bacalao en tempura con salsa de piquillo”, “Tapa de carrillera ibérica glaseada a baja temperatura con boniato asado”, “Croqueta de boletus con salsa de jerez”, “Carbonara originale” o “Trampantojo Dolcissime”, son algunas de las elaboraciones saladas que se podrán degustar estos días en alguno de los establecimientos participantes.

Como es tradición, los restaurantes optarán a diferentes premios por sus elaboraciones, que serán valoradas por un jurado profesional formado por alumnos de la escuela de cocina Le Cordon Bleu y representantes de la Asociación Hostelería Madrid. Así, el premio para “la mejor tapa” está dotado con 1.500 euros, el segundo premio con 1.000 euros y el tercero con 750 euros.

Además, se concederán los premios para la Mejor Tapa presentada por un restaurante y Mejor Tapa presentada por un Bar/Cafetería con 500 euros cada uno, contando con el patrocinio de Estrella Galicia que otorga el primer y segundo premio. También los vecinos que valoren la mejor tapa entrarán en el sorteo de cenas para dos personas en algunos de los restaurantes participantes.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha puesto en valor estas jornadas “con las que queremos impulsar el sector hostelero de la ciudad y dar a conocer la extraordinaria oferta gastronómica de sus establecimientos”.

Los restaurantes que participan en esta edición son:

  • Zona Norte/Estación: Alabardero Pozuelo, La Roteña, Palique, Aguirre, Bamba Restaurante y Punto de Encuentro.
  • Zona La Finca y otras: Gancho y Directo, MenaLaFinca, Lobito de MarLaFinca, Finca Bandida y La Dorada.
  • Zona Calle Francia/Caná: Masquepintxos, Restaurante Dosca, El Bacaro de Fabio, El Doble de Pozuelo, Cavanna Pozuelo, +QTapas, Believe Life & Food, Sentido´s y Xirimiri.
  • Zona de Húmera: La Cita, Poco-Poco, La Querida y Las Brasas.
  • Zona Avenida de Europa: Juancho´s BBQ, Filemón, Parrilla Los Asturianos, Restaurante Va & Ven, Taberna Entretrés, Cattleya Vinos, Quesos y más, Diferente Avenida Gastrobar, Pintxaki Pozuelo, La Pijotera, Don D Siempre y La Cervecería de Pozuelo.
  • Zona Pueblo: Suri Garden Lounge, Horno Bola, El Ambigú de La Inseparable, Dolcissime, Blanco y Morapio, Jaén 71, La Taberna de los Poetas y Csa Wendy Bar El Chiringuito.

La información completa sobre estas jornadas está disponible en este enlace Jornadas gastronómicas Pozuelo de tapas noviembre 2023 listado de participantes