La alcaldesa en el torneo de pádel en contra del cáncer de mama

Pozuelo ha celebrado este fin de semana un torneo de pádel solidario con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Lunes, 22/10/2018


  • Un total de 65 parejas han participado en esta competición cuya recaudación por cada una de las inscripciones es en beneficio de la AECC Pozuelo.
  • El Ayuntamiento ha colaborado con la AECC del municipio en la organización de este evento.

Pozuelo de Alarcón ha acogido este fin de semana un Torneo de Pádel Solidario con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemoró el pasado viernes 19 de octubre. Este encuentro deportivo, que se ha celebrado en las instalaciones de Mad4Padel de la ciudad, ha sido organizado por la Asociación Española contra el Cáncer del municipio y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Durante estos dos días, un total de 65 parejas han participado en este torneo cuya recaudación por cada una de las inscripciones -20 euros- se donará a AECC Pozuelo. Además, se ha celebrado una rifa de premios que también servirá para recaudar fondos con la venta de las papeletas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la presidenta de la Junta Local de Pozuelo de la AECC, Ana Monegal, y otros concejales, ha participado en la entrega de premios a los ganadores de este torneo. Allí, la primer edil ha puesto en valor la celebración de actividades de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad y ha recordado la estrecha colaboración del Ayuntamiento y la AECC del municipio en este ámbito.

Así, ambas instituciones tienen firmado un convenio de colaboración para impulsar este tipo de actividades y en virtud de este acuerdo, la AECC de Pozuelo, también realiza atención psicológica a personas enfermas de cáncer en la sede de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, y lleva a cabo actuaciones de prevención de la enfermedad y promoción de hábitos saludables, así como de apoyo y orientación a estas personas y sus familias.

“La atención directa a las personas enfermas y sus familias es una apuesta del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en su compromiso por los programas de promoción de la salud, la educación sanitaria y la protección de grupos sociales con riesgos específicos”, ha indicado la primer edil.