Pleno 16 de febrero de 2017

Pozuelo refuerza su compromiso con la protección de los árboles y los bosques urbanos

Viernes, 17/02/2017


El Pleno de Ayuntamiento ha aprobado una moción para realizar un estudio de los ejemplares existentes en parques y zonas verdes.

El municipio cuenta con casi 17.000 árboles de alineación en las calles y más de 225.000 en parques, urbanizaciones y áreas forestales.

 

 

 

 

Pozuelo de Alarcón reforzará su compromiso con la protección de los árboles y bosques urbanos. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad elaborar la Ordenanza de Protección del Arbolado, así como iniciar los trámites para realizar un estudio fitopatológico de los cerca de 50.000 ejemplares existentes en parques y zonas verdes del municipio.

Pozuelo cuenta con casi 17.000 árboles de alineación en las calles y más de 225.000 en parques, urbanizaciones y zonas forestales, lo que le convierte en uno de los municipios de España con mayor número de ejemplares. En los últimos diez meses la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica ha realizado ya un primer estudio del arbolado de alineación en las calles. “Con esta iniciativa que aprobamos hoy extenderemos ese estudio a los árboles que forman parte de parques y zonas verdes, lo que va a permitir conocer, cuidar y mejorar nuestro rico patrimonio arbóreo”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, encargado de exponer la iniciativa.

El pasado mes de noviembre, durante el I Foro de Bosques Urbanos, celebrado en el Centro de Recursos para la Educación Ambiental y la Sostenibilidad (CREAS) de Pozuelo, el Ayuntamiento firmó el manifiesto por los árboles junto con la Comunidad de Madrid, otros consistorios y la ONG Bosques sin Fronteras. En ese acuerdo los firmantes se comprometían a reforzar su compromiso con el arbolado como elemento fundamental para la salud de las ciudades y de ocio y recreo de sus habitantes.