Foto de grupo

Primer paso para la rehabilitación del céntrico Barrio de las Flores tras el acuerdo entre Ayuntamiento y vecinos de la zona

Jueves, 02/03/2017


  • El Consistorio asumirá las obras de acondicionamiento de este entorno que también llegará a las calles de las Flores y Doctor Cornago
  • Las actuaciones, con un presupuesto de más de 1,3 millones,  se enmarcan dentro del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos

 

 

20170302-Fot-firma obras barrio de las flores (1).JPGYa se ha dado el paso más importante para la rehabilitación del céntrico Barrio de las Flores de Pozuelo de Alarcón. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, el primer teniente de alcalde, Félix Alba, y el concejal de Cascos Urbanos, Carlos Ulecia, han mantenido un encuentro con los presidentes de los portales de  las zonas comunes de este barrio, que han firmado un documento por el cual ceden el uso de estos terrenos que serán acondicionados por el Consistorio.

En concreto, han rubricado, en representación de todos los propietarios, los presidentes de los once portales de las viviendas a las que pertenecen estos terrenos. Asimismo, también han firmado esta cesión los miembros de una familia pozuelera, propietaria de otras zonas comunes del mismo barrio.

Con este documento se cierra una larga etapa de intensas gestiones que el Ayuntamiento ha realizado para poder acometer estas obras que revitalizarán y embellecerán esta zona de la ciudad y que se enmarcan dentro del proyecto “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos. Así, a partir de ahora, el Consistorio realizará los trámites para inscribir estos terrenos en el Inventario Municipal y a continuación se podrá comenzar a trabajar en la licitación de la obra, cuyo presupuesto es de más de 1,3 millones de euros.

Esta rehabilitación, cuyo proyecto ya está redactado y en el que se recogen mejoras en el pavimento y el acondicionamiento de las zonas terrizas, entre otras actuaciones, se llevará a cabo sobre las zonas cedidas y también se extenderá a la calle de las Flores (entre la calle Sagunto y la calle Norte) y la parte peatonal de la calle Doctor Cornago.

No obstante, mientras llega el momento de esta gran actuación, el Ayuntamiento se ha comprometido ante los vecinos a adecentar estas calles con el arreglo de desperfectos en la calzada, o el mantenimiento del arbolado, entre otros.