Visita a las obras de calle Sagunto y su entorno

Recta final en las obras de rehabilitación y mejora del centro de Pozuelo de Alarcón

Sábado, 09/05/2020


  • Eliminar barreras arquitectónicas, adoquinar las calles, mejorar las zonas de estacionamiento, renovar el saneamiento y alumbrado, son algunas de las actuaciones que se han realizado para mejorar la movilidad y estética de esta zona

Las obras de mejora y rehabilitación en el centro de Pozuelo de Alarcón continúan a buen ritmo y está previsto que finalicen en las próximas semanas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Obras, Almudena Ruiz, se ha acercado hasta esta zona para supervisar la evolución de los trabajos que ya están en su recta final y que actualmente se están realizando en las calles Sagunto y Reina Mercedes.

La alcaldesa ha insistido en la especial importancia que está dedicando el Ayuntamiento en este mandato a los cascos urbanos de la ciudad en los que está llevando a cabo importantes obras de remodelación y acondicionamiento ya que “queremos impulsarlos para dinamizar la actividad social y empresarial y disfrutar de unos centros modernos y acordes a los nuevos tiempos”. 

Así, se está llevando a cabo la rehabilitación del saneamiento en la calle Reina Mercedes y la instalación del alumbrado público y finalización del pavimento de acerados en la calle Sagunto. En las próximas semanas se procederá a pavimentar la calzada de la calle Nuestra Señora de la Consolación y el asfaltado de la calle Sagunto e instalación de la señalización, que junto a otros pequeños remates de obra, darán por concluidas estas obras de mejora.

Estos trabajos de rehabilitación, que empezaron hace unos meses, han llegado a las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte, y han consistido fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros, dejando preparadas las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica para su futuro soterramiento. Con ello se ha tratado de dotar de mayor accesibilidad a los peatones, eliminando desniveles entre calzadas y aceras y regular la velocidad de los vehículos. También se ha renovado el mobiliario urbano.

Las obras se han desarrollado en varias fases con el objetivo de minimizar las molestias a los peatones, tráfico y comerciantes. La obra, que está cofinanciada por la Comunidad de Madrid, se adjudicó por 633.600 euros y se incluye dentro del proyecto “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos tal y como se hizo ya en el Barrio de Las Flores.