CUBO Espacio Joven

Se retoma el programa de voluntariado con mayores para los jóvenes de Pozuelo de Alarcón

Lunes, 03/04/2023


  • Se están organizando grupos de jóvenes voluntarios que, una tarde a la semana, compartirán su tiempo con mayores de residencias de la ciudad hablando y jugando en actividades para el entretenimiento y la diversión.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estos proyectos “pues es fundamental promover la participación activa, especialmente entre los jóvenes, en el voluntariado”.

El programa de voluntariado con mayores que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través del CUBO Espacio Joven retoma su actividad tras el parón de estos últimos años.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de jóvenes y mayores del municipio, fomentando el intercambio intergeneracional y las relaciones interpersonales, contribuir a combatir el aislamiento social y el deterioro de las capacidades cognitivas de la tercera edad acentuadas por la soledad del confinamiento, e implicar a toda la comunidad en la sensibilidad y el cuidado de las personas mayores.

Para ello, se están organizando grupos de jóvenes voluntarios que, una tarde a la semana, compartirán su tiempo con mayores de residencias de la ciudad hablando y jugando en actividades para el entretenimiento y la diversión como pueden ser talleres de manualidades y cosmética, juegos de mesa, talleres de psicomotricidad o actividades musicales, entre otros.

Además, los jóvenes que participen en este programa podrán validar este tiempo para la obtención de créditos CAS. De hecho, la concejalía de Juventud, es una de las entidades públicas que oferta actividades de participación para la obtención de créditos CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) para los centros que ofertan Bachillerato Internacional y créditos de voluntariado en universidades.

Los centros educativos del municipio pueden, asimismo, solicitar para sus alumnos a la Concejalía de Juventud la realización de acciones en colaboración con las residencias de mayores de la localidad.

La información completa sobre este programa de voluntariado y otros que ofrece la concejalía de Juventud se puede consultar en Voluntariado con mayores

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estos proyectos “pues es fundamental promover la participación activa, especialmente entre los jóvenes, en el voluntariado”.