Storytelling

Vuelven los cuentacuentos en inglés a los colegios públicos y concertados de Pozuelo de Alarcón

Viernes, 22/04/2022


  • Dirigidas a alumnos de Infantil y Primaria.
  • Los centros educativos interesados en participar este curso en este programa se pueden inscribir a partir del lunes 25 de abril.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este programa “con el que promovemos el aprendizaje del inglés de nuestros alumnos desde una edad temprana y apoyamos a los centros en su labor formativa”.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón lleva un nuevo programa de cuentacuentos en inglés a los colegios públicos y concertados de la ciudad. La Junta de Gobierno Local en su sesión de este miércoles ha adjudicado el nuevo contrato para la organización de estas sesiones.

El “Storytelling”, son sesiones en lengua inglesa, y consiste en la narración y representación de historias de tradición anglosajona con un alto contenido pedagógico, adaptadas a la edad y nivel de los alumnos. Tiene como finalidad contribuir al enriquecimiento de los aprendizajes adquiridos y mejorar la competencia lingüística de los alumnos. Estos cuentacuentos están dirigidos a los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, y a los de 1º a 6º de Primaria.

Los centros educativos interesados en participar en este nuevo programa durante este curso podrán realizar la solicitud a partir del lunes 25 de abril a través de la web municipal. Para los meses de mayo y junio están previstas tres obras diferentes, según la edad y nivel de los alumnos. Así, se representará “The fussy little mouse”, una versión teatral del famoso cuento de la “Ratita Presumida” para los alumnos de 2º ciclo de infantil.

Para los alumnos de 1º a 3º de Primaria está prevista la historia “The best pirate treasure”, en la que, tras una placentera siesta, "Hooky", un malhumorado pirata, se pone en marcha para buscar y encontrar su tesoro más preciado.

Por último, ¿“English?? ¡No, please!!”, es la sesión elegida para los alumnos de 4º a 6º de Primaria, en la que se cuenta la historia de Pete, quién sueña con ser un Rock Star.

Las sesiones se realizarán en el espacio que determine el centro educativo, que cumpla con las medidas de seguridad necesarias para el alumnado y profesorado.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este programa del que el curso pasado disfrutaron cerca de 2.300 niños y “con el que promovemos el aprendizaje del inglés de nuestros alumnos desde una edad temprana y apoyamos a los centros en su labor formativa”.