9456_6363201511530.jpgTener un piso en Pozuelo es la suerte que dió la vuelta en el bombo, durante el sorteo que se celebró a finales de enero y en el que se adjudicaron 18 viviendas en alquiler con opción a compra. Los jóvenes adjudicatarios ya son vecinos del barrio de Húmera, concretamente de la calle Tubo, nº 2, como es el caso de Teresa Sierra y su novio. ¿Qué ha supuesto este sorteo en sus vidas?
Un total de 18 jóvenes del municipio, son los nuevos habitantes de las viviendas con protección que están situadas en el número 2 de la calle Tubo, y por lo tanto nuevos vecinos del Barrio de Húmera. Aunque todavía no se han trasladado a su nuevo hogar, son adjudicatarios de un piso desde el pasado 30 de enero, día en que se celebró el sorteo.

Viviendas de la calle Tubo en Húmera (Se abre en ventana nueva)En el MIRA Teatro, recinto que acogió la cita, se respiraba alegría, nervios y emoción. Tener un piso en Pozuelo es la suerte que daba la vuelta en el bombo. Las bolas giraban sin cesar, ante la atenta mirada del notario, barajando la fortuna de los jóvenes que han puesto ilusión en vivir en su municipio como es el caso de Teresa Sierra (25 años) y su novio (28 años), que estuvieron en el sorteo y allí mismo se enteraron de que uno de las viviendas era suya y desde ese mimo momento sus planes de vida cambiaron, porque tal y como afirma la joven "ahora sí podremos irnos a vivir juntos porque hasta el momento vivíamos con nuestros padres ya que independizarnos era imposible por el precio de la vivienda".

Tal y como ha explicado Teresa "somos afortunados porque a partir de ahora podemos vivir y en el caso de mi novio, además trabajar, en nuestro municipio y estar al lado de nuestras familias", y añade que, "nunca perdimos la ilusión y siempre he estado pendiente de la información municipal sobre las viviendas e informándome de todo" porque-según la adjudicataria-"recomiendo a todos los jóvenes que no pierdan la ilusión, que sean pesados, que se informen de todo, que no tengan miedo en preguntar y que en este Ayuntamiento hay gente muy maja que nos atienden y explican muy bien".

Además, "hay servicios municipales que los vecinos no los utilizamos", afirma para concluir con un mensaje para aquellos que estaban en su misma situación "hay que luchar contra la desilusión".

Los 18 agraciados contarán con unas viviendas de uno y dos dormitorios, garaje y trastero vinculados y todas las viviendas son exteriores. El edificio se ubica en un entorno urbano consolidado como es el barrio de Húmera y con un magnífico arbolado y fácil acceso.

Se trata de viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes, con menos de 35 años, empadronados en Pozuelo, con ingresos familiares menores a 5,5 veces el IPREM y que no sean titulares de ninguna otra vivienda. Además, una de las 18 viviendas está destinada a personas con movilidad reducida.

El listado de adjudicatarios se puede consultar en Viviendas para arrendamiento con opción a compra > Húmera.

Teresa Sierra: "Hay que luchar contra la desilusión y pensar en que te puede tocar"

27977_63632015115316.jpgTe enteraste de que eras propietaria de una vivienda en el mismo momento porque acudiste al sorteo, el pasado 30 de enero. ¿Cómo fue esta sensación?

No me lo esperaba aunque he vivido el nacimiento de estas viviendas, las obras porque me he preocupado en llamar al Ayuntamiento, informarme de su evolución. Estoy apuntada en la lista única desde hace mucho tiempo y tenía mucha ilusión y ganas de que me tocara porque quiero vivir en Pozuelo, en donde vivo yo y mi familia desde toda la vida.

¿Esto ha supuesto un cambio de planes en vuestra vida?

Claro que sí. Hasta ahora vivíamos los dos con nuestros padres y estábamos buscando para irnos a vivir juntos pero aquí en Pozuelo todo es muy caro. Y nuestra única luz era la lista de las viviendas con protección. Y desde luego que, esta adjudicación supone un momento clave en nuestra vida y proyectos porque es el inicio de una vida en común, en pareja. Nuestro plan de vida ha cambiado a mejor.

¿Qué recomendáis a la gente joven que está en vuestra misma situación?

Que no tengan miedo a preguntar, ir a todos los lados, informarse bien de todo: Plan Alquila, subvenciones, etc... Y que en el Ayuntamiento de Pozuelo hay gente muy maja y que informan muy bien. Hay muchos servicios en el Ayuntamiento que la gente desconoce. Los jóvenes están muy parados, muy desilusionados y hay que luchar contra esto.