Asesorías para toda la familia

Asesorías para todos (Se abre en ventana nueva)Estoy embarazada. ¿En qué consiste la baja maternal? Quiero montar una empresa. Y ahora ¿qué puedo estudiar? Me gustaría crear una Asociación o, simplemente, no sé cómo tratar mis plantas... Éstas y otras muchas cuestiones vitales surgieron en el día a día de María, Juan, Esther, Ana y Joaquín. Una familia pozuelera que encontró la respuesta a sus incertidumbres en el servicio municipal gratuito de Asesorías. Sin duda, una solución para toda la familia.
María, 39 años. Está embarazada de su segundo hijo y vive en Pozuelo. Aunque en breve dejará de trabajar para disfrutar de su baja maternal, las dudas acechaban su cabeza. Para solventar sus inquietudes, eligió el servicio municipal de Asesoría Jurídico Laboral que presta la concejalía de Empleo.

Previa cita, (91 799 07 64/ empleo@pozuelodealarcon.org), este servicio está disponible los lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 13:30 horas. Además, la futura mamá pudo resolver otras muchas cuestiones relacionadas con los derechos y deberes del trabajador. Su marido, Juan, de 40 años, es arquitecto y trabaja en el municipio en el que vive. Su pasión por la edificación responsable y los criterios bioclimáticos y de ecoeficiencia le han llevado hasta el CREAS y la Asesoría de Construcción Sostenible (91 351 26 41) que imparten los técnicos del Aula de Educación Ambiental. Pero además, el padre de familia está interesado en montar su propia empresa. Por ello, no dudó en acudir al servicio de Asesoramiento Empresarial de la concejalía de Desarrollo Empresarial.

Múltiples asesorías

De esta forma, el futuro emprendedor recibió las instrucciones oportunas en materia jurídica (formas de constitución de empresa, trámites de puesta en marcha, fiscalidad, contrataciones) y económica (líneas de financiación y servicio Avalmadrid) para materializar sus ideas, a priori, puesto que, tras el Asesoramiento del Plan de Empresa, también ofrecido por los profesionales de la citada Concejalía, las ideas de Juan se transformaron en objetivos viables.

Además, una vez se convierta en empresario, Juan podrá seguir asesorándose online, para realizar consultas relacionadas con la puesta en marcha del nuevo proyecto. Para acceder a estos servicios hay que contactar a través del 91 799 07 64 o vía email, a través de desarrolloempresarial@pozuelodealarcon.org.

Esther es la primera hija de María y Juan. Tiene 15 años y está terminando sus estudios de ESO. ¿Ciclo Profesional o Bachillerato? La respuesta a esta pregunta que asola su pensamiento, corrió a cargo de la Asesoría de Estudios y Profesiones que imparte la concejalía de Juventud. De esta forma, la escolar ha podido aclarar sus ideas y optar por la vía del acceso a la Universidad.

Para todos los públicos

Pero además, aprovechando su visita al CUBO Espacio Joven (91 352 70 80), acudió también a la Asesoría de Viajes y Tiempo Libre, y se informó de las ventajas que le puede aportar el servicio de asesoría de Mujer Joven. A raíz de su experiencia, Esther le ha recomendado a su primo que asista a la Asesoría. Pero dada la situación de Raúl, el cual ha finalizado ESO y quiere trabajar, la respuesta está en Tutores de Empleo (91 799 07 64).

Asesoría de Empleo (Se abre en ventana nueva)Ana y Joaquín, de 65 y 68 años, son los padres de María, los suegros de Juan y los abuelos de Esther. Aconsejados por su hija y nieta, estos vecinos de Pozuelo han decidido aprovechar los servicios gratuitos municipales de asesoramiento.

Joaquín, conocido en el barrio, ha decidido crear una Asociación para recuperar las tradiciones culturales de Pozuelo. Para ello, ha visitado las Asesorías de asociaciones (de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas), Jurídica (martes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas con cita previa en el 91 352 70 80) y de Voluntariado, de la concejalía de Participación, donde le han orientado en todo su proceso constitutivo. Su mujer, Ana, ha optado por la Asesoría del Hospital de Plantas, donde ha recibido las instrucciones del fitopatólogo para el cuidado de sus plantas (91 351 26 41).

Amplio servicio municipal gratuito

Para las empresas

Asesoría Hospital de Empresas. La concejalía de Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha este nuevo servicio gratuito dirigido a proporcionar una atención integral a las empresas con problemas en la gestión del negocio o la necesidad de reorientación del mismo bajo la formula de Tutorías y/o Gerencias Asistidas. La Empresa dispone de un tutor, con el que durante todo el proceso, además de las tutorías presenciales, puede comunicarse bien telefónicamente o a través de correo.

Para los desempleados

Asesoría de Orientación Laboral. Este servicio de empleo presta apoyo técnico en los procesos de la búsqueda de empleo para rentabilizar el tiempo y esfuerzo y mejorar la satisfacción laboral. Se informa, asesora, sigue y evalúan las acciones encaminadas a la consecución del objetivo profesional como tutorías individualizadas, talleres de búsqueda activa de empleo...
Dirigido a personas desempleadas o en proceso de búsqueda o mejora de empleo. Teléfono: 91 799 07 64 / empleo@pozuelodealarcon.org

Asesoría de familia

Asesoría de familia (Se abre en ventana nueva)La concejalía de Familia y Asuntos Sociales ofrece servicios de Orientación y Asesoramiento Familiar, Atención Jurídica y Psicológica a Víctimas de Violencia de Género, y Orientación Jurídica en materia de Extranjería. Todos ellos requieren derivación previa específica por parte de los técnicos de la Concejalía y se ofrecen con petición de cita previa en las dependencias de la Avda. de Europa, 19. Edificio.1. Planta baja. Teléfono: 91 398 40 00

Asesores profesionales

Ángel Luis Palmeiro / Asesoría de Consumo
"Informamos siempre al amparo de la Ley"
Este abogado de profesión es el asesor encargado de impartir este servicio municipal gratuito sobre el consumo y los conflictos que genera. El objetivo es ofrecer asistencia a los consumidores, atender las consultas que planteen los ciudadanos en sus conflictos y su modo de resolución. También se ofrecerá información sobre los derechos de los consumidores en diferentes épocas del año. Dicho servicio se presta en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza Mayor los lunes y miércoles en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Raúl del Bosque / Asesoría de Escolarización
"Información sobre escolarización todo el año"
La concejalía de Educación mantiene una Asesoría continuada para atender a los padres y solicitantes del servicio de Escolarización con el fin de colaborar en lo que necesiten: información, trámites, presentación de los centros públicos escolares del municipio... Para ello dispone de un técnico que atiende en horario de 9:00 a 13:30 horas en las oficinas de la concejalía de Educación (C/ Hospital, 4).
Más información en el teléfono 91 452 27 16  o a través de los correos c.educacion@pozuelodealarcon.org / escolarizacion@pozuelodealarcon.org.