Voluntarios (Se abre en ventana nueva)Estrenamos un nuevo año y con él muchos se plantean nuevos propósitos. Aprender nuevas habilidades, pasar más tiempo con la familia o practicar deporte, son algunos de los cambios que nos proponemos. A pesar de los difíciles momentos económicos, el Ayuntamiento ofrece numerosas actividades y propuestas para que disfrutes este año. ¡Ahora verás!
El comienzo de año es una buena época para empezar nuevos proyectos ya sea a nivel personal o profesional. Con él nos fijamos nuevas metas que, hasta la fecha, no nos han sido posible alcanzar.

Practicar más deporte, pasar más tiempo con los hijos o con los padres, leer más libros o simplemente apuntarse a nuevos cursos, suelen ser las actividades que, en estos días, señalamos en nuestra agenda. Por ello, y a pesar de estos tiempos difíciles, el Ayuntamiento promueve diferentes actividades así como que dispone de unas instalaciones municipales, de primer nivel, para que puedas poner en marcha tus preferencias. Toma nota y ¡aprovéchalas!

En fin de semana

Si una de tus prioridades es disfrutar más del municipio, pasear por sus calles o parques, o acercarte más a sus espacios naturales, te invitamos a que conozcas, si no lo has hecho ya, el Parque Forestal de Somosaguas. Éste, que se encuentra en la zona de Húmera, abre los fines de semana y festivos nacionales y locales. Aquí, bien a pie o en bicicleta, encontrarás dos sendas perfectamente identificadas con paneles informativos sobre las especies arbóreas que lo forman.

Actividades para los niños de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)Junto a éste, se encuentra el Aula de Educación Ambiental, que para dar a conocer su labor, abre también los fines de semana en los que se realizan diferentes actividades relacionadas con el Medio Ambiente. Una de ellas son, por ejemplo, los huertos familiares que se trabajan los domingos por la mañana.

Por otra parte, y si aún no conoces la excelente oferta gastronómica del municipio, no te pierdas la próxima edición de "Pozuelo de tapas" que el Ayuntamiento ha organizado para el fin de semana del 19 de enero. En esta ocasión, los establecimientos participantes ofrecen tapa y bebida por solo 2,75 euros.

Estas propuestas se suman a otras de carácter más cultural y educativo como las que te ofrecemos a continuación. La cultura es una forma de aprender y de disfrutar por lo que este mes no debes perderte la llegada del Ballet de Víctor Ullate, y el teatro de Rafael "El Brujo", al MIRA Teatro. Además, la música, en son de jazz, la ofrecerá, en este mismo escenario, Ximo Tébar.

En programación infantil destacan dos espectáculos , "Todo bien" y "Gulliver en el país de Liliput" que se representarán en el Auditorio Voltuno y en el MIRA Teatro, respectivamente. Los más pequeños, y también sus padres, tienen una cita con los cuentos y los libros, en las Bibliotecas Municipales.

En forma

Por otra parte, y si entre tus objetivos está practicar deporte, Pozuelo cuenta con unas instalaciones de máxima calidad: el polideportivo Carlos Ruiz, El Torreón o Valle de las Cañas. Infórmate en estas dependencias para que, en caso de haber plazas disponibles, puedas empezar a ponerte en forma, bien en las clases organizadas o bien por libre. Áeróbic, piscina, salas de máquinas, pistas de pádel, yoga, tenis, gimnasia de mantenimiento, o cualquier disciplina deportiva ¡están a tu alcance!

De nuevo a las aulas

Talleres (Se abre en ventana nueva)La falta de hábito de estudio y el poco tiempo libre que tenemos, hace que a veces desistamos en el intento. No obstante, el Ayuntamiento fomenta la formación en distintos campos, como en el laboral, cultural o de habilidades, entre otros, con el fin de cubrir toda expectativa. Por ello, para la mejora profesional o bien por interés personal, hay que estar atento a lo largo de este mes porque se abren varios plazos de inscripción en las diferentes concejalías. Por ejemplo en la de Juventud, Formación y Empleo, que llevará a cabo un curso de "Diseño gráfico" o el de "Los recursos personales para la búsqueda de empleo" así como otros seminarios de interés.

También desde la Fundación Pozuelo Siglo 21, en el centro municipal innpar, se ofertan cursos como "Gestión del cambio" o "Contratación administrativa", que como los otros se realizarán o bien durante este mes o bien a lo largo de este primer trimestre.

La concejalía de Cultura, además de los talleres monográficos, también abre el plazo para apuntarse, en caso de haber plazas, a los diferentes talleres anuales de Bolillos, Historia del Arte, Escultura, Teatro, Pintura, entre otros muchos.

Actividades para los mayores de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)Asimismo, los mayores deben estar atentos a sus agendas, pues a finales de este mes se publicará la nueva oferta de talleres y actividades que se centralizarán en los tres centros municipales de mayores.

Otras actividades

Por último, para aquellos que quieran compartir su tiempo con los demás está la posibilidad de hacer voluntariado. Para ello, ponte en contacto con la concejalía de Participación, donde te informarán sobre las amplias posibilidades para colaborar con los demás.

Jugando al ping pong en el CUBO Espacio Joven (Se abre en ventana nueva)Por otra parte, los jóvenes también tienen otro punto de encuentro en el que compartir sus ratos de ocio. Es el Cubo Espacio Joven en el que además de unas magníficas salas de ensayo para los amantes de la música, se pueden pasar tardes inolvidables jugando al ping-pong, juegos de mesa, a las consolas y mucho más...

En definitiva, como habrás comprobado, el Ayuntamiento impulsa todo tipo de iniciativas, actividades y programas, de gran calidad para todos los vecinos.p