Otoño en Pozuelo

Niñas en el parque (Se abre en ventana nueva)La llegada del otoño no sólo se percibe por la caída de las hojas caducas, o porque volvamos a coger esas prendas de abrigo, sino también porque es la "vuelta a la normalidad", para muchos ya deseada, la que indica que comienza una nueva etapa. Madrugar, llevar los niños al colegio, volver al trabajo, a los cursos de formación y a disfrutar del deporte y la cultura, entre otros, es también una manera de rescatar la estabilidad, que en el mejor de los casos, hemos olvidado por unos días en nuestras merecidas vacaciones.

Texto: Marina Oller. Fotos: Fernando Sauce.

No obstante, Pozuelo en estos meses ha cambiado algunos aspectos, ya sea en algunas de sus infraestructuras o de sus servicios, cuyos objetivos, por parte del Ayuntamiento han sido "facilitar y mejorar el día a día de nuestros ciudadanos", tal y como afirma el alcalde, Jesús Sepúlveda. Por ello, te exponemos a continuación estas novedades en Pozuelo para que disfrutes más y mejor de todo lo que te aporta tu municipio.

Nuevo Centro Educativo
En la zona de Arroyo Meaques, concretamente en la calle Diego de Velázquez, próximo al Hospital Quirón, los alumnos matriculados en el colegio Los Ángeles estrenan edificio. Se trata de un moderno centro de Educación Infantil para niños de 3 a 6 años.

Mejora en las instalaciones educativas
Aprovechando el parón estival del curso escolar, se han llevado a cabo reformas en distintos centros educativos del municipio. Así se ha renovado la pintura, ventanas y limpieza de paredes en los centros de Educación de Infantil y Primaria de Pozuelo.

Nuevo espacio para divertirte con tus hijos
Pozuelo dispone de una nueva área infantil cerca de la Avenida de España, en la que poder pasar las tardes junto a tus pequeños. Así, en la Plaza de los Abuelos se ha acondicionado un área de 200 m2 sobre suelo de caucho continuo en la que se han instalado juegos para niños de dos a seis años.

 

Ocio y entretenimiento los fines de semana

Esos ratitos de ocio que nos aguardan los fines de semana podemos emplearlos en una visita al Parque Forestal de Somosaguas. Recuerda que como en meses y ediciones anteriores, se puede visitar este paraje, durante los sábados y domingos, bien a pie o en bicicleta. El deporte es también para muchos una opción de ocio por lo que aún hay algunas plazas disponibles en los polideportivos municipales.

Una de las novedades en el campo del deporte y que da comienzo este otoño, es la Escuela Municipal de Esgrima, en el polideportivo El Torreón, que se dirige fundamentalmente a los más pequeños. Además es interesante consultar la nueva programación deportiva para ponerse a tono durante este invierno.

Enrique San Francisco durante la obra 'Misterioso Asesinato en Manhattan' (Se abre en ventana nueva)También en el MIRA Teatro, con motivo de la nueva temporada, se acogen grandes artistas para embelesar al público pozuelero. Así lo harán Enrique San Francisco con la obra de teatro "Misterioso asesinato en Manhattan" o la danza de la Compañía de Baile de Antonio Márquez con la obra "Antonio", en homenaje al mítico Antonio, "El Bailarín". Con todas sus actividades programadas, tienes en Pozuelo una oportunidad continua de ocio.

Contenedores soterrados (Se abre en ventana nueva)Cuida el medio ambiente, reciclando
A partir de este mes será más fácil cooperar para reciclar ya que se pondrá en marcha el servicio de los contenedores soterrados, instalados últimamente, para la recogida de residuos sólidos urbanos en diversos puntos de la zona del Pueblo, de la Estación y Avenida de Europa. Para su correcta utilización es necesario respetar una serie de horarios y unas normas básicas de utilización.

 

 

Circular en el municipio

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en el municipio, así como solucionar en la medida de lo posible el problema de aparcamiento, se han llevado a cabo varias iniciativas.

A mediados de julio se puso en marcha el servicio de estacionamiento regulado, que ha permitido disponer de más plazas de aparcamiento libres y, por tanto, ha aportado mayor comodidad a residentes, visitantes y a los comercios de la zona.

El servicio de autobuses también se ha visto ampliado con diversas mejoras. Así se ha puesto en marcha la línea 650, una línea circular que llega hasta Majadahonda y que tendrá parada en el nuevo Hospital Puerta de Hierro.

Plano de circulación en la Avenida Juan XXIII (Se abre en ventana nueva)Por otra parte, y debido al desarrollo urbanístico en el centro de Pozuelo, se ha modificado el sentido de dirección de la calle Juan XXIII, que es ahora de sentido único hacia el centro. Asimismo en esa área se han abierto nuevas vías que aumentan la capacidad de circulación en la zona y dan acceso a la zona de la Estación.

En el gráfico de abajo se puede observar el actual sentido de circulación. Asimismo, recordamos que desde hace unos meses se ha reordenado el tráfico de la zona de la Ciudad de la Imagen en la que se han establecido direcciones únicas en las calles Virgilio, Edgar Nedville, Fernando Rey, Ana Mariscal, José Isbert, Juan de Orduña y Luis Buñuel, mejorando así la circulación viaria y accesibilidad a los locales de ocio de la zona.