Fiesta de la bicicleta (Se abre en ventana nueva)Si te gusta hacer deporte al aire libre y montar en bicicleta, te invitamos a conocer las rutas ciclistas del municipio. Un total de 17 kilómetros de carril bici con los que disfrutar y hacer deporte ahora que se acerca el buen tiempo.
Pozuelo de Alarcón cuenta con 17 kilómetros de vía ciclista que se distribuyen en cuatro grandes carriles bici. Éstos cumplen, hoy por hoy, una doble función. Por una parte, pueden ser usados como elemento de ocio o recreo y por otra, son una alternativa más de transporte para los viajes de corto recorrido. A continuación le invitamos a realizar un recorrido por la red ciclista del municipio para que la conozca y pueda practicar deporte al mismo tiempo que disfruta de las zonas verdes de Pozuelo.
 

Anillo carril bici de Prado de la Vega

Carril bici de Prado de la Vega (Se abre en ventana nueva)Es el primer tramo del que será un amplio carril que unirá la zona de Somosaguas con varios ejes principales del municipio y enlazará con la Casa de Campo. Este tramo de carril bici rodea por completo la urbanización Prado de la Vega, haciendo un recorrido por las calles Diego de Velázquez, Avda de Casablanca, Avda de la Carrera y rodea el Hospital Quirón. En la construcción de este carril para bicicletas se ha tenido especial cuidado en la seguridad de los ciclistas y peatones, y para ello en los cruces con la carretera se han instalado luces empotradas en el suelo del margen del carril bici, farolas y señalización vertical para los coches.

 

 

 

Carril bici Colonia de los Ángeles

Tramo del carril bici de la Colonia Los Ángeles (Se abre en ventana nueva)Este carril bici da continuidad al construido en la zona de Prado de la Vega y tiene conexión con la parada "Colonia los Ángeles" del Metro Ligero. Parte del recorrido de este carril discurre por zona verde, atravesando el Parque Arroyo Meaques, en la parte Este de la Carretera de Carabanchel M-502. Como el carril bici pasa por el acceso al Colegio Monte Tabor, se han instalado aparcamientos para bicicletas, con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta este punto.

 

 

Unión con el Anillo Verde de Madrid a través de la Casa de Campo

Carril bici de la Casa de Campo (Se abre en ventana nueva)Desde el carril bici de Colonia de Los Ángeles se puede acceder al Anillo Verde Ciclista que atraviesa la Casa de Campo. De esta forma, los pozueleros se pueden desplazar en bicicleta desde la localidad hasta diversas zonas de Madrid. El Anillo Verde de Madrid comprende casi 65 km. de carril asfaltado, separado del tráfico motorizado, que rodea en un trazado circular todo el casco urbano de la capital. En sus proximidades cuenta con numerosas estaciones de Metro y Cercanías que permiten un acceso rápido y cómodo al trazado.

 

Carril bici entre El Pradillo, Avda. de Bularas y tramo Parque de las Minas - Parque Arroyo Meaques

Carril bici del Parque de las Minas (Se abre en ventana nueva)Discurre entre varios parques del municipio. Une el parque Arroyo de las Cárcavas con los parques de Las Minas y Fuente de La Salud, siendo estos últimos las zonas verdes más destacadas del centro urbano. El itinerario recorre las zonas paralelas a este eje, y llega hasta la entrada del polideportivo El Pradillo. Por último cabe destacar que para este año está previsto el inicio de las obras de un nuevo tramo de carril bici, que unirá el parque Fuente de la Salud y la Casa de Campo.

¡Sácale el máximo partido a tu bicicleta!

Parque Forestal de Somosaguas en bici

Parque Forestal de Somosaguas (Se abre en ventana nueva)Subirse a la bicicleta para visitar el Parque Forestal de Somosaguas es otro de los atractivos del municipio. De hecho, este pulmón verde de Pozuelo de Alarcón, que abre al público durante los fines de semana y días festivos locales o nacionales, puede recorrerse a pie o en bicicleta. Para ello, el Ayuntamiento las presta gratuitamente a los asistentes interesados en visitarlo sobre las dos ruedas. El punto de recogida de las mismas es en el Aula de Educación Ambiental, ubicada en las inmediaciones de este parque.

 

 

 

Fiesta de la bicileta "Decabike"

El domingo 13 de mayo, el Ayuntamiento de Pozuelo y Decathlon celebran la primera edición de este evento que se realiza, además, en más de 80 ciudades de toda la geografía española. El objetivo es trasladar la pasión por el deporte a todos los ciudadanos, promover un modelo de vida saludable y unir a toda la ciudad con un único fin, fomentar el uso de la bicicleta. La marcha cicloturista partirá a las 10:30 horas de la Tienda Decathlon para finalizar en el mismo punto, en donde todos los participantes podrán disfrutar de numerosas actividades a lo largo del día como talleres de reparación de bicicletas, circuitos de educación vial, exhibiciones o gymancas multideportes.

Aparcamientos para bicicletas

El Ayuntamiento ha instalado diversos puntos en los que poder aparcar las bicicletas y éstos se localizan en:

  • Plaza del Padre Vallet.
  • Plaza Mayor.
  • La Estación (RENFE).
  • Avda. Comunidad de Madrid con Avda. de Europa.
  • Polideportivo Valle de las Cañas.
  • C/ Irlanda junto al IES Gerardo Diego.
  • C/ Estación (Biblioteca).
  • C/ Veritas. C/ Volturno (Biblioteca).
  • C/ San Juan de la Cruz (Instituto).
  • CUBO Pozuelo.