20319_26226220091173.jpgEl 21 de marzo se inicia oficialmente la primavera, esa fantástica antesala al verano que cada año nos brinda el calendario. Si la meteorología nos los concede podremos disfrutar de unos días soleados y un clima agradable con el que cualquier pretexto es bueno para disfrutar. Por ello, el Ayuntamiento también se ha preparado para hacerte disfrutar de esta estación, programando varias actividades e invitando a disfrutar de su verde entorno en donde poder leer, pasear, practicar deporte o pedalear. La cuestión es disfrutar del aire y tiempo libre.
 

Con el buen tiempo es hora de disfrutar al aire libre

Dice un refrán tan antiguo como conocido que "La primavera la sangre altera". Tras el letargo del invierno, todos esperan con cierta ansiedad la llegada del buen tiempo, de más horas de sol que permiten alargar, en cierta manera, nuestra actividad.

3372_262262200911859.jpgLa alegría que nos proporciona el sol, además de las horas que le regala al día son dos buenas razones para realizar actividades al aire libre. Está claro que a unos les apetecerá más realizarlo de forma individual, disponiendo de su tiempo de una manera más personal. Por ello, desde el Ayuntamiento les invitamos a saborear cada uno de los rincones verdes de nuestros parques. Bien sea en el de Las Minas, en el de la Fuente de la Salud o en el Parque Forestal de Somosaguas (los fines de semana, a partir del 14 de marzo), tienes a tu alcance excelentes refugios para disfrutar de un buen libro, un largo paseo, a pie o en bicicleta, o para charlar con los tuyos.
 

Más información:

Si por el contrario prefieres elegir entre la oferta de actividades que te propone el Ayuntamiento, no dejes de consultar la agenda de la programación mensual donde se dan cita multitud de actos que a buen seguro son de tu interés. Así, por ejemplo, para los mayores, marzo da cabida a varias visitas tanto por el municipio como a otros de la región. Conferencias sobre arte, historia y alimentación o visitas a exposiciones, son también algunas de las excusas que te pueden invitar a pasar una tarde muy entretenida.

 

Asimismo las personas con algún tipo de discapacidad también gozan de diversas actividades: visitas, juegos, competiciones deportivas... como es el "Encesta con el Estu". Para todo ello, es necesario llamar previamente al teléfono 91 398 40 00, para que le informen de todos los requisitos y disponibilidad de plazas.

Baile, teatro, percusión son algunas de las ofertas para jóvenes que en un contexto lúdico a la par que divertido pueden aprender para después entretenerse con amigos.

Más información:

16947_2622622009111014.jpgEl voluntariado, tan activo en nuestro municipio es una acción que aporta y reporta, por ello te invitamos a que consultes en Punto de Información al Voluntariado todas las opciones que existen, como pueden ser desde el ambiental al educativo, entre otros.

Más información:

Otras citas interesantes para este mes son por ejemplo el "Rastrillo de la Mujer", o el Torneo de Padel, enmarcados en la programación de Mujer, permitirán, por una parte, conocer la actividad empresarial de las mujeres de Pozuelo y por otra, hacer que las pistas de padel, saquen una vez más lo mejor del espíritu deportivo de hombres y mujeres.

Más información:

Así, bajo el manto de la primavera, la estela del sol y el entorno agradable que te proporciona tu municipio y sea cual sean tus preferencias, exprime lo que te aporta Pozuelo y disponte con alegría a pasar unos buenos momentos.

Más información en el 010

29 de marzo: Mercadillo Solidario y Hogar verde

Los jardines del espacio Cultural MIRA acogerán el 29 de marzo un Mercadillo Solidario en el que participarán asociaciones del municipio que ejecutan proyectos solidarios. Además, por la tarde tendrá lugar un concierto. La recaudación procedente de la venta de entradas se destinará a contribuir a la financiación de proyectos de asociaciones de Pozuelo.

38470_262262200911932.jpgPor otra parte, ese mismo día el Aula de Educación Ambiental acogerá la presentación de un programa para conseguir tener un hogar verde, un hogar en el que logremos cambios ecológicos y de ahorro desde el hogar. En este programa pueden participar todos los miembros de la familia y consiste en clases prácticas que se impartirán durante tres fines de semana. Para más información hay que ponerse en contacto en el teléfono 91 351 265 41.

Citas para los amantes del deporte al aire libre

Podemos considerar el último sábado de febrero como el que marca el pistoletazo de salida en la actividad deportiva primaveral.

25107_2622622009111055.jpgDespués de la celebración de la Carrera por el Sahara llegan a nuestro municipio un buen número de actividades deportivas encaminadas a que los vecinos disfruten al aire libre. Son especialmente agradables las mañanas de domingo en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, en las que podemos acudir a ver los enfrentamientos en Tercera División del CF Pozuelo, los partidos de rugby del CRC Pozuelo, los de División de Honor de hockey, o animar a nuestras chicas que militan en Superviga en el campo de Escolapios. También el Club Alpino Piedrafita nos ofrece variadas excursiones de dificultad media en estas fechas en las que podemos disfrutar de la naturaleza exhuberante. En fin, la primavera deportiva hace su aparición hasta en el nombre de las competiciones, como es el caso del Trofeo de Primavera de Gimnasia.

Más información: