Vuelta al cole

29603_29292011104957.jpgApuntarse a un curso, leer más libros o practicar deporte son algunas de las propuestas que muchos nos hacemos a la vuelta de las vacaciones. Septiembre suele ser el punto de partida a nuevas propuestas de ocio.

Las vacaciones sirven para muchos, a parte que para desconectar, para hacer un cambio de propósitos de cara a los meses venideros. Septiembre es por ello un mes en el que nos planteamos nuevas metas. Aprender a cocinar, bailar flamenco, leer más libros y cuidar de uno mismo suelen ser algunas de las actividades que anotamos al empezar el curso.

23521_29292011105056.jpgEn Pozuelo, le ayudamos a que sus necesidades puedan desarrollarse. De hecho, desde el Ayuntamiento, a través de las distintas concejalías, se ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre a través del deporte, la cultura o el medio ambiente así como la posibilidad de que cada vecino encuentre un motivo o actividad con el que disfrutar.

Durante este mes, se inicia el periodo de matriculaciones por lo que recordamos, a continuación, algunas de ellas. Si eres uno de los que ha previsto a lo largo de los pasados meses apuntarse a los cursos y talleres que oferta el Patronato Municipal de Cultura, como puedan ser: idiomas, fotografía, informática, pilates, yoga o pintura, entre otros muchos, el periodo de matrícula para los mismos se inicia el día 12 y finaliza el 15 de septiembre. Puede realizarse en las dependencias del MIRA o en Volturno.

14010_318318201114171.jpgPor otra parte, los interesados en asistir a las actividades del Espacio para el Ocio Pozuelo, para personas con discapacidad, deberán matricularse del 1 al 9 de septiembre (para los empadronados en el municipio); y del 12 al 16 de septiembre (para los no empadronados en el municipio). Para realizarlo, es necesario solicitar cita previa en el teléfono 91 714 16 93. La oferta lúdica y de ocio ofrece distintas alternativas y para diferentes edades, por lo que es conveniente informarse en el propio centro. Algunas de las opciones son: Talleres de Artes Escénicas, Taller de "Manejo de imágenes digitales", Taller de "Cocina para microondas", Taller de Habilidades Sociales y Protocolo, Ocio y mejora de la autonomía, Ocio Saludable, Ocio en fines de semana, entre otros. Como novedad este año se destaca la actividad temática "Navidad Solidaria 2011", la excursión a la Sierra de Madrid, los talleres de canto y de Expresión plástica y modelado, así como los seminarios formativos para padres.

Por otra parte, y si le gusta leer, en Pozuelo hay una actividad que le puede interesar. Se trata del "Hablemos de libros: Club de lectura de adultos", que promueven las Bibliotecas Municipales. La inscripción es del 17 al 27 de septiembre en la Biblioteca Miguel de Cervantes (Plaza Mayor, 6). Si, además, quiere mejorar su nivel de inglés o francés puede hacerlo a través de las "Tertulias lingüísticas", que se llevan a cabo durante el año en la Biblioteca Rosalía de Castro. Las inscripciones se realizarán del 19 de septiembre al 5 de octubre en la Biblioteca Rosalía de Castro, ubicada en la zona de la Estación.

Si en sus fines de semana, le gusta pasear y disfrutar de la naturaleza, el Parque Forestal de Somosaguasabre de nuevo sus puertas, tras el periodo estival. Lo hará los fines de semana y días festivos en horario de 9:00 a 20:00 horas. Recuerde que hay préstamo gratuito de bicicletas para poder recorrer este maravilloso entorno.

Pero si su tiempo libre lo quiere emplear en acciones de voluntariado, también cuenta con varias y atractivas opciones. Consulte estas posibilidades en la concejalía de Participación. Le adelantamos que hasta el 27 de septiembre está abierto el plazo para las solicitudes de voluntariado en Protección Civil, del que se puede informar también en la concejalía de Seguridad.

Por otra parte, si practicar deporte es una de las inquietudes a realizar, recuerde que del 12 al 15 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para las actividades deportivas que se desarrollan en las instalaciones municipales. Para realizar la solicitud debe asistir al Polideportivo El Torreónen horario de 9 a 20:15 horas.

15167_3183182011141730.jpgLos jóvenes, también tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos en distintos cursos que ofrece la concejalía de Juventud, ya sea en temas relacionados con la informática, los idiomas, entre otros. Los plazos de inscripción para algunas de estas actividades se abren a lo largo de este mes.

Como ha podido observar, Pozuelo ofrece de todo y para todos. Sólo queda que elija la opción que más le interese. Infórmese y no pierda ninguna posibilidad. ¡¡Este es su año!!

 

Calidad en las aulas

Los más pequeños de la casa, comienzan a mediados de este mes su nuevo curso escolar. De hecho en Pozuelo, más de 18.000 alumnos, entre los 3 y 18 años regresan a las aulas de los colegios públicos, concertados y privados. Para ellos, y desde la concejalía de Educación se llevan a cabo varios programas orientados a mejorar el nivel educativo. Así, se seguirán desarrollando durante estos meses los programas de apoyo a la educación como son los de Educación Artística, Educacomunicación o Compensación Educativa, entre otros. Además, se seguirá fomentando la participación y se propiciará también la creación de espacios de encuentro como los concursos y la organización del Pleno Infantil.

Asimismo la concejalía seguirá apostando por la colaboración municipal con los centros propiciando la conciliación de la vida laboral y familiar a través de la ludoteca municipal, así como de las actividades extraescolares, la oferta de becas y ayudas, entre otros.

Una de las novedades con las que inicia el curso Pozuelo es que el CEIP San José Obrero y el CEIP Los Ángeles, así como el IES Camilo José Cela, serán bilingües, sumándose a los otros 5 centros, ya existentes con este programa en el municipio.

Por último cabe recordar a quienes sientan la necesidad de retomar su contacto con la universidad y sean mayores de 18 años que Pozuelo cuenta con un centro Asociado de la UNED. Para conocer la oferta académica del centro, consulte las opciones y fechas en el teléfono 91 452 27 16.