Objeto del servicio

Es el documento que acredita a su titular para instar el ejercicio de las prestaciones a que da lugar su concesión, entre otros aspectos otorga a su titular el derecho de conservación, por el periodo fijado en la concesión, sea o no renovable ésta, de los cadáveres, restos cadavéricos y restos humanos inhumados en la unidad de enterramiento asignada.

El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón podrá modificar la ubicación física de la unidad de enterramiento a que se refiere el Título previo aviso y por razón justificada.

Trámites/impresos relacionados

Impreso nomalizado Ayuntamiento.

Observaciones

  • Formas de adquisición: Concesión temporal renovable (período máximo de acuerdo a las ordenanzas municipales de cementerios). Concesión por períodos no superiores a noventa y nueve años renovables.
  • Formas de transmisión: Intervivios, previo pago de la tarifa corrrespondiente, y mediante la comunicación al Ayuntamiento de Pozuelo, en la que conste la voluntad fehaciente y libre del transmitente, así como la aceptación del nuevo titular Mortis Causa, de acuerdo con las normas de derecho sucesorio.
  • Extinción del derecho sucesorio funerario: Se produce en los siguientes supuestos: por el transcurso del período fijado en las renovables si su titular, una vez notificado, no ejerce la opción mediante el abono de tarifas correspondientes:
    • Por incumplimiento de la obligación del titular respecto a asegurar el cuidado y aspecto exterior del espacio físico asignado, previa declaración del estado ruinoso de la construcción.
    • Por el transcurso de quince años desde el fallecimiento del titular sin que los herederos reclamen.
    • Por incumplimiento respecto al abono de las tarifas y tasas correspondientes a prestaciones o licencias solicitadas.

Unidad responsable

Concejalía de Presidencia.

Dónde

Empresa concesionaria:
Servicios Funerarios Funemadrid S.A.
Camino de Alcorcón, 10
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tfno.: 91 352 01 66