Plan de apoyo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón publica en su web municipal el “Plan de apoyo a personas cuidadoras en tiempos de COVID-19”

Sábado, 16/05/2020


  • Para la primer edil, Susana Pérez Quislant, “lo que pretendemos es que las personas que dedican su tiempo a cuidar de otras encuentren el apoyo necesario para identificar y atender también sus propias necesidades, tanto físicas como emocionales en una tarea tan generosa, pero que a su vez resulta tan difícil a veces”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón publica en su web municipal www.pozuelodealarcon.org el “Plan de apoyo a las personas cuidadoras en tiempos de COVID-19” para seguir ofreciendo consejos e información de interés para estas personas a través de vídeos explicativos a cargo del psicólogo clínico, Guillermo Blanco.

Para la primer edil, Susana Pérez Quislant, “ahora más que nunca, es muy importante además de agradecer la labor primordial de los cuidadores darles apoyo, ya que son esenciales para garantizar la atención y los cuidados de quienes más lo necesitan”. Por eso, “lo que pretendemos es que las personas que dedican su tiempo a cuidar de otras encuentren el apoyo necesario para identificar y atender también sus propias necesidades, tanto físicas como emocionales en una tarea tan generosa, pero que a su vez resulta tan difícil a veces”.

Así, con estas presentaciones se da continuidad a este programa informativo y de atención que se desarrolla en los centros municipales de mayores de octubre a junio, y con el que además, se ofrece información concreta sobre cómo afrontar esta situación específica. En este sentido, cada semana se publica una sesión en las que se tratan temas como “Tomar conciencia: ¿Qué es la resiliencia?, ¿Qué me está pasando? Proceso de pérdidas”, “Comprendiendo nuestras emociones” o “Resistencias y aceptación”, entre otros.

Este “Plan de Apoyo a personas cuidadoras en tiempos de Covid-19” se puede consultar en el apartado “Medidas contra el Coronavirus”, en la sección “Información útil para personas mayores”.