Tasa de telefonía móvil

A.-) Hecho Imponible y Base Imponible.   

Resolución nº HI/BI TS SERV SUM 2011 01.

  • Órgano competente: Pleno del Tribunal.
  • Fecha: 12 de mayo de 2011.
  • RESUMEN: Anulación judicial del sistema de cuantificación de la base imponible fijado en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa. Improcedencia de imposición de la tasa por falta de realización del hecho imponible; -Exclusión de los servicios de telefonía móvil de la tasa especial del artículo 24.1, letra c) del TRLRHL e incompatibilidad con el régimen general del artículo 24.1, letra a) del TRLRHL; -Situación de doble imposición por el pago de la tasa de aprovechamiento especial del dominio público local. Liquidación improcedente. ESTIMACIÓN.

 

B.-) Efectos de la anulación de la Ordenanza.   

Resolución nºANUL ORD TS SERV SUM 2012 02.

  • Órgano competente: Pleno del Tribunal.
  • Fecha: 22 de marzo de 2012.
  • RESUMEN: Actos firmes y consentidos por no recurrirse en plazo.  Los efectos de la resolución judicial que anula la Ordenanza Fiscal no se extienden a liquidaciones firmes  consentidas dictadas a su amparo por no haber sido recurridas en reposición en tiempo y forma: artículo 19.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. No concurre ninguna de las causas tasadas de impugnación de la Providencia de Apremio. La vía de apremio es conforme a derecho por acreditarse la notificación en voluntaria de las deudas objeto de compensación. Liquidación procedente. DESESTIMACIÓN.

Resolución nºANUL ORD TS SERV SUM 2011 01.

  • Órgano competente: Pleno del Tribunal.
  • Fecha: 24 de noviembre de 2011.
  • RESUMEN: Las deudas no fueron firmes no consentidas. Las liquidaciones fueron impugnadas en tiempo y forma en vía administrativa por lo que no cabe hablar de firmeza ni que fueran consentidas. La falta de resolución del recurso de reposición implica la inactividad de la Administración que no puede perjudicar al reclamante: el silencio administrativo es una ficción jurídica a favor del particular, por lo que no transcurre el plazo para acudir a la vía contencioso-administrativa en tanto no se resuelva de forma expresa el recurso de reposición. Anulación judicial del sistema de cuantificación de la base imponible fijado en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa. Liquidación improcedente. ESTIMACIÓN.