Alberto Luque conquista el bronce en el Campeonato de Esgrima del Mediterráneo

Alberto Luque conquista el bronce en el Campeonato de Esgrima del Mediterráneo

Jueves, 30/01/2020


  • El tirador del Club Esgrima Pozuelo se hace con el tercer puesto en la categoría júnior y el sexto en la cadete en el Campeonato del Mediterráneo en Túnez.

La semana venía cargada de competiciones para el Club Esgrima Pozuelo con cuatro pruebas en total, dos internacionales y dos regionales. Hasta Túnez viajó Alberto Luque para disputar el Campeonato del Mediterráneo en la categoría sub-17 y sub-20, donde consiguió hacerse con uno de los metales en juego. En Busto Arsizio, Italia, Aarón Cortés, Andrés Puerto, Juan Pedro Romero y Raúl Sarrió volvían un año más dispuestos a dar lo mejor de su esgrima. Y en Madrid se disputaron las segundas fases regionales de la categoría sub-13 y sub-20 con 10 de sus tiradores.

Tercer puesto sub-20 y sexto sub-17 para Luque en Túnez

La espada masculina cadete inauguraba el viernes 25 de enero el Campeonato del Mediterráneo y Alberto Luque comenzó su andadura con tres victorias y una derrota en la poule, pasando con el número cinco a las directas. Consiguió superar a Adem Chabbi (TUN) por un 15/11 pero se quedó en cuartos de final y con el sexto puesto final por un ajustado 10/9 ante su compañero de equipo y amigo Miguel Ángel Chuzón, quien finalmente se impuso en la prueba.

Sin embargo, el diestro del Club Esgrima Pozuelo todavía tenía otra oportunidad de volver a casa con una medalla, ya que también competía en la categoría júnior el sábado 26. Finalizó la fase eliminatoria con el número dos de cara a los tablones. Con determinación afrontó cada asalto y se deshizo de dos tunecinos con el mismo resultado de 15/11; Tarek Sayari y Fedi Jendoubi. Así, el español de 16 años se metió en semifinales y se enfrentó a un duro rival, el italiano Paolo Santoro, quien acabó con su trayectoria y se proclamó posteriormente campeón.

Luque vuelve a casa con la medalla de bronce y el Campeonato de Europa sub-17 en el punto de mira. Tras conseguir la clasificación al Campeonato del Mediterráneo posicionándose en la 2ª posición del ranking nacional e interno sub-17 de la Real Federación Española de Esgrima, su quinto puesto individual y el oro por equipos en el Circuito Cadete de Luxemburgo y el séptimo puesto también por equipos en Copenhague, le llevarán al Campeonato de Zona que se disputa del 22 de febrero al 3 de marzo en Porec, Croacia.