Admisión de alumnos curso 2020/2021
Finalizado el plazo

Objeto del servicio

El proceso de admisión (de alumnos de a partir de 3 años, en período ordinario) en centros sostenidos con fondos públicos es el procedimiento legalmente establecido para facilitar la escolarización del alumnado que se incorpora al sistema educativo o cambia de centro.

Descripción del proceso y destinatarios

El inicio del Proceso de Admisión de Alumnos suele desarrollarse entre marzo y abril de cada año. Los alumnos que quieran solicitar un centro en este periodo, recogerán y entregarán la solicitud en el centro elegido en primera opción, para ser baremada (Según Resolución de la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid).

A continuación, el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)  revisará las solicitudes y el procedimiento.

Las solicitudes que se reciban una vez terminado el plazo para entregarlas en los centros, son denominadas solicitudes fuera de plazo y se entregan en la Comisión de Escolarización. Estas solicitudes no son baremadas y serán tratadas por orden de entrada en la concejalía de Educación, después de tramitar todas las solicitudes entregadas en el periodo ordinario.

Tienen que participar en el Proceso Ordinario de Admisión de alumnos:

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso siguiente.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los que no obtengan certificación de reserva de plaza en los centros de Educación Primaria o de Educación Secundaria a los que estén adscritos. (No han solicitado centro en el periodo de reserva de plaza o no han obtenido plaza en el centro solicitado).
  • Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza por adscripción (Reserva de plaza de enero-febrero). Dichos alumnos adjuntarán a la solicitud el certificado original de reserva de plaza.
  • Los que deseen cambiar de centro. (Ya tienen un centro asignado, pero por diferentes circunstancias quieran otro centro).

No tienen que participar en este proceso:

  • Los alumnos que cambien de etapa educativa dentro del mismo centro escolar, estando sostenida con fondos públicos en el curso para el que solicita plaza. (En los centros concertados la reserva de un alumno escolarizado en 6º de primaria, a 1º de E.S.O. es automática).
  • Los alumnos a los que se certificó la reserva de plaza en uno de los centros adscritos. Son los Alumnos que obtuvieron plaza en el periodo de reserva de plaza y se quedan en el centro asignado.

Códigos de los centros

Centros públicos

Centro Código
CEIP Asunción de Nuestra Señora 28023807
CEIP Divino Maestro 28023881
CEIP Infanta Elena 28039347
CEIP Las Acacias 28039244
CEIP Los Ángeles 28023741
CEIP Pinar Prados 28031142
CEIP San José Obrero 28023923
CEIPSO Príncipes de Asturias 28064160

Centros concertados

Centro Código
CC Escuelas Pías 28023947
CC Hogar del Buen Consejo 28023844
CC Monte Tabor 28065759
CC San José de Cluny 28023832
CC Instituto Veritas 28023935

IES

Centro Código
IES Camilo José Cela 28038914
IES Gerardo Diego 28023911

Centro de formación profesional

Centro Código
IES San Juan de la Cruz 28040775

Escuelas Infantiles

Centro Código
EI La Encina 28065310
EI Los Álamos 28048981
EI Los Madroños 28065322

Descargar códigos de los centros.

Fechas básicas en el calendario de admisión

19 de mayo a 5 de junio de 2020

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

10 de junio de 2020

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

11 y12 de junio de 2020

Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.

16 de junio de 2020

Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

17, 18 y 19 de junio de 2020

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

24 de junio de 2020

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

30 de junio de 2020

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Hasta 10 de julio de 2020

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado.

1 a 15 de julio de 2020

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

1 a 15 de julio de 2020.

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 

Información sobre la gestión telemática

Te facilitamos los enlaces a las guías de la Comunidad de Madrid para la cumplimentación de la solicitud de forma telemática.

Consulta todos los detalles en la página de la Comunidad de Madrid