E.I. La Encina

Descripción

La Escuela Infantil La Encina, de titularidad municipal, está situada en la c/ Volturno, 2 en la zona residencial de Prado de Somosaguas, de Pozuelo de Alarcón.

La escuela tiene una estructura de 5 unidades: 1 aula de bebés de 0-1 años, 2 aulas para niños de 1-2 años y 2 aulas para niños de 2-3 años, con cocina propia.

La E.I La Encina participa del proceso de escolarización igual que cualquiera de las escuelas de la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, siguiendo las directrices marcadas por la normativa vigente sobre la admisión de alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil.

Su equipo educativo está formado por profesionales con alta cualificación y experiencia: 1 directora, 5 tutoras, 2 educadoras de apoyo y 2 personas de cocina. Además cuenta con el asesoramiento del Equipo de Orientación Educativa Psicopedagógica de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid (EAT), que se encarga de la detección y atención de los problemas de desarrollo en los primeros años de vida, determinando las necesidades educativas especiales de algunos niños.

La gestión de la escuela se realiza de manera indirecta por medio del contrato de servicios de gestión a una empresa de carácter educativo.

El Ayuntamiento, como titular de la escuela, es el responsable de realizar el seguimiento y supervisión de las áreas pedagógica, económica y funcional de la escuela, así como de la participación en los Consejos Escolares ordinarios.

El Servicio de Apoyo a la Escolarización de los alumnos del primer ciclo de infantil es presidido por la Concejal de Educación.

Entre los objetivos de la Escuela Infantil La Encina se encuentra la colaboración con las familias por alcanzar un proyecto educativo acertado y coherente que les ayude a educar a sus hijos.

Encuesta de satisfacción

La Concejalía de Educación presenta por sexto año consecutivo los resultados recogidos por la participación de las familias usuarias de la escuela; en ellos queda reflejado su grado de satisfacción a lo largo del curso escolar 2018/2019.

Siguiendo el mismo procedimiento, se solicitó la colaboración de los padres a través de una encuesta anónima, donde por medio de una valoración numérica se analizaban dos áreas generales: la labor pedagógica que se realiza y la organización y funcionamiento de la escuela como centro educativo.

 

2018/2019

2017/2018

2016/2017

2015/2016

2014/2015

2013/2014

Si desea realizar alguna consulta puede hacerlo en:
escuelasinfantiles@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad)

Dirección
c/ Volturno, 2 en la zona residencial de Prado de Somosaguas, de Pozuelo de Alarcón.
Tipo de centro
Centro educativo
Localización en mapa de Google