
Tercera División Nacional: SAD Villaverde-San Andrés 0 - 0 CF Pozuelo
Lunes, 11/11/2019
- Igualaron a todo y a la vez a nada Villaverde y CF Pozuelo en una fría mañana de domingo.
Se congeló el fútbol en la Ciudad Deportiva de Boetticher, escenario de un soso encuentro en el que ni hubo goles (0-0) ni mucho más que un puñado de imprecisiones y alguna ocasión aislada. Empate muy gris que no contentó a nadie y que puso el sello a un partido que, sin duda, no pasará a la historia.
Intentó el CF Pozuelo poner algo de color a la jornada en los primeros compases del encuentro. Dejó ciertas pinceladas de buen fútbol y combinaciones rápidas y precisas el cuadro visitante durante los minutos iniciales, en los que se asomó al balcón del área en un par de ocasiones. Lanzó un par de advertencias que, sin embargo, no quedaron en nada más que eso. Simples avisos. Balas de fogueo en una mañana en la que la mecha jamás prendió. Muy poco más sucedió en un primer acto insulso que logró emparejar el Villaverde, sin que eso viniera acompañado de más ocasiones. Más bien al contrario, pues una vez el ‘Botti’ logró equilibrar la contienda, el fútbol pasó a desarrollarse en zona neutral, lejos de las zonas de peligro y sin demasiada precisión. Sin novedad en el frente, nada que apuntar en el parte de una batalla absolutamente nula.
Poco o nada mejoró el panorama tras la reanudación en términos de vistosidad. El duelo siguió lejos de ser espectacular ni entretenido. El dominio se fue alternando en cierta manera, pero ninguno de los dos equipos tuvo continuidad ni capacidad para hacerse con el control real del choque. Pese a ello, cierto es, sí que se pudieron ver las mejores ocasiones de gol del partido. Todas ellas –tres- las tuvo el CF Pozuelo. Efectivamente, aun sin hacer un gran partido, pudo haber ganado el cuadro pozuelero de haber tenido el punto de mira un poco más ajustado. La primera la tuvo en el tramo inicial del segundo tiempo Santi Palacios, que completó por encima del larguero la jugada –de largo- colectiva más elaborada del encuentro-. Las dos siguientes, aún más claras, ya en el tramo final, las tuvieron Galiano y Cuéllar. La del central, una dura volea con la zurda en una acción a balón parado, la desbarató Etiénne sobre la misma línea de gol. Mientras, la del eléctrico delantero terminó en el limbo. Se quedó mano a mano con el portero Cuéllar, pero, ansioso por estrenarse en la temporada, se llenó de balón y mandó su disparo muy alto.
Perdonaron los hombres de Juanjo Granero en el tramo final y, con ello, tuvieron que conformarse con un vacuo punto que deshincha al CF Pozuelo, que se estanca con dos grises empates consecutivos. En el horizonte, de vuelta en el Valle de las Cañas el próximo domingo (12:00h), un partido siempre especial entre históricos de la categoría con la RSD Alcalá al otro lado del rectángulo.
Foto: besoccer.com