1. Creación de una red de itinerarios peatonales

Se ha definido, con objeto de corregir los principales problemas de la movilidad peatonal, una red peatonal principal basada en la red detectada en el diagnóstico. Los criterios en el diseño de la red son:

  • Extender los itinerarios existentes para conseguir aumentar el “radio de acción peatonal”.
  • Mejorar la continuidad peatonal en el viario, conectando los principales equipamientos, áreas residenciales y zonas verdes.
  • Aumentar la seguridad real y percibida por parte del peatón; resolver puntos conflictivos y aumentar la visibilidad del peatón.
  • Mejorar el espacio peatonal. Los aspectos más importantes son mejorar las características de las aceras, mejorar la continuidad en los espacios peatonales y en los cruces y aumentar el respeto por los espacios peatonales.

 

Imagen8-p.png Imagen9-p.png

 

2. Creación de una red de itinerarios saludables

Se propone así la catalogación de rutas como itinerarios saludables en los principales espacios verdes del municipio:

  • Catálogo de Parques urbanos municipales: Donde se recomienda la instalación de mobiliaria adecuado para la realización de deporte y actividad física al aire libre.
  • Catálogo de Zonas Forestales: Donde se recomienda señalizar diversas rutas, jerarquizadas por dificultad (longitud y pendiente metros de D+). Estas rutas deben mantener el entorno natural lo menos afectado posible, trascurriendo por caminos o senderos de tierra compactada.

 

Área de Descarga de cartografía formato kmz

(visible con el programa Google Earth) Descargar programa visualizador Google Earth

Propuesta Movilidad Peatonal