Plan de movilidad

En la actualidad se está llevando a cabo una actualización del PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE (PMUS) DE POZUELO DE ALARCÓN y adaptación del mismo a la normativa vigente, en especial al Título IV de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética.

El estudio requiere:

  1. La actualización de los datos preexistentes para obtener una imagen lo más real posible de la situación y así matizar, incluir o modificar las medidas ya contempladas.
  2.  La adaptación a la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética en lo que se refiere a la implantación de Zona de Bajas Emisiones, entendiendo como tales, el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente.
  3. Planificar y programar las actuaciones pertinentes en todas las áreas que afecten a la movilidad de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de: implantar formas de desplazamiento más sostenibles reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes garantizando la calidad de vida de los ciudadanos.

Las áreas sobre las que se realizaron unos Planes específicos, en las Estrategias de Movilidad y que, por tanto, son susceptibles de actualización de datos son las siguientes:

  1. PLAN DE CALMADO DEL TRÁFICO
  2. PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA
  3. PLAN DE MOVILIDAD PEATONAL Y ACCESIBILIDAD
  4. PLAN DE MOVILIDAD ESCOLAR
  5. PLAN DE GESTIÓN DE MERCANCÍAS. CARGA Y DESCARGA
  6. PLAN DE TRANSPORTE A LOS GRANDES CENTROS DE
  7. PLAN DE TRANSPORTE PÚBLICO
  8. PLAN DE ESTACIONAMIENTO
    • Además, por los motivos expuestos, se incluye un plan adicional:
  9. PLAN DE ZONAS DE BAJAS EMISIONES

Con el objeto de que sean consideradas en el proceso las necesidades de los diferentes agentes implicados en la movilidad urbana, se ha diseñado un proceso participativo.

Ha finalizado la fase del proceso de participación de DIAGNÓSTICO.