"En la Villa de Pozuelo de Alarcón a las diez y ocho horas del día veintitrés de diciembre de mil novecientos treinta y uno, se constituyeron en la Casa Capitular*, presididos por el Sr. Alcalde Don Luis García Martín..."

(*) Esa Casa Capitular, el antiguo ayuntamiento, se destruyó en la Guerra Civil. En el "Plano-croquis del pueblo del año 1932" se ve que el antiguo ayuntamiento estaba en la entonces llamada Plaza de la Constitución.

El Pleno es el supremo órgano colegiado de gobierno de un Ayuntamiento. Las actas de sus sesiones nos documentan multitud de asuntos que directa o indirectamente afectan a la vida ordinaria de toda la población.

Este libro de actas es el original más antiguo de su serie que conserva el Ayuntamiento. Además de los datos históricos, son de destacar la caligrafía y los formularios administrativos.
 

Ficha:

Libro de actas del Ayuntamiento Pleno, desde la sesión de 23 de diciembre de 1931 hasta la sesión de 30 de noviembre de 1932.

  • Fecha: Pozuelo de Alarcón, 1931, Diciembre, 23-1932, Noviembre, 30.
  • Autor: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Secretaría General).
  • Datos físicos del original: manuscrito; documento foliado; sello municipal con el escudo de la Segunda República Española.
  • Signatura: ES 28115 AGPA Archivo Electrónico (copia del original).
     

Libro de Actas del Pleno del año 1931, dividido en 11 documentos: