Compostaje doméstico

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el Programa de Compostaje Doméstico en el municipio, con el objetivo de mejorar la separación en origen y la prevención de residuos orgánicos en viviendas unifamiliares que dispongan de jardín.

El compostaje doméstico es una forma limpia y sencilla de reciclar los residuos orgánicos (restos de comida y de jardinería) generados en los domicilios, obteniendo compost de calidad para uso en los jardines de las propias viviendas. El compost es una enmienda orgánica muy valiosa para ser aportada al suelo, mejorando su fertilidad sin necesidad de recurrir a abonos químicos.

El Ayuntamiento ofrece a los participantes en el programa una formación online, tras la cual se hará préstamo de un kit de compostaje con los siguientes materiales:

  • Un compostador de 340 litros de capacidad, con forma cónico-cuadrada y unas dimensiones de 76x76x85 cm.
  • Una herramienta de aireación tipo sacacorchos para mezclar los residuos.
  • Un manual de compostaje.

Para asegurar que la experiencia sea todo un éxito, a los participantes en el programa se les ofrecerá, además de la formación inicial, un acompañamiento posterior para asesorarles ante cualquier duda o problema, mediante visitas de seguimiento y un teléfono de atención permanente.

Inscripciones:

Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico, enviando un mensaje a la dirección compostaje@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Para más información pueden llamar al teléfono 646 240 547