Introducción

El Ayuntamiento de Pozuelo impulsa una nueva campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos

Portada-Campaña-Residuos-caninos-2019.jpgEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa una nueva campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos,  bajo el lema “Tu mascota ni sabe, ni puede. Tú debes” que tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas y de la importancia de mantener limpia la ciudad.

Esta campaña incluye Videos informativos, charlas informativas en colegios, cartas personalizadas a los dueños de mascotas y difusión en redes sociales, así como dípticos que se repartirán en los Centros docentes y Edificios municipales.

Así, se han realizado diferentes vídeos en los que se proyectan escenas y mensajes en situaciones distintas y cuyo hilo conductor es crear y reforzar el hábito de recoger los excrementos. Mensajes para los niños primerizos que enseñan a sus amigos a tener esta responsabilidad,  lecciones de los niños a los adultos insistiendo en realizar esta tarea, o sobre la importancia de cuidar entre todos Pozuelo y nuestro entorno, son algunos de los elegidos.

  • Existen por todo el municipio, a disposición de los dueños de mascotas más de mil dispensadores de bolsas y papeleras para la recogida y se reponen al año más de 6,5 millones de bolsas
  • Si has olvidado la bolsa, coge una en cualquiera de los expendedores de bolsas para residuos caninos que existen en el municipio.
  • Un pequeño gesto tuyo mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Pozuelo.

Descargar folleto de la Campaña Municipal para la recogida de excrementos caninos

 

 

 

 

 

 

Vídeos de la campaña