Información general - Archivo municipal

Archivo Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Se abre en ventana nueva)La Oficina del Archivo Municipal de Pozuelo de Alarcón (ES.28115.AMPA) es un servicio público libre, gratuito y transparente dedicado a la gestión documental en el Ayuntamiento. Su misión el la consolidación del fondo documental del Ayuntamiento,  independientemente de los soportes de los documentos (papel, fotografía, documento electrónico).

Se rige por el principio general recogido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, artículo Artículo 12 y su Disposición final primera: Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por esta Ley. Asimismo, y en el ámbito de sus respectivas competencias, será de aplicación la correspondiente normativa autonómica.

Da servicio interno y externo. En el caso de Pozuelo su principal servicio es el administrativo (transferencias, antecedentes, etc.). También atiende a los investigadores. Finalmente, tiene un compromiso de difusión y divulgación del patrimonio documental (web y exposiciones).

Cumple con la normativa correspondiente. En este sentido, también es competente para informar sobre los supuestos de de denegación de acceso.

Lidera el proyecto de Archivo Electrónico Único del Ayuntamiento.

Lidera el procedimiento de valoración-selección-conservación o destrucción de los documentos administrativos del Ayuntamiento.

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Plaza Mayor, nº 1

28223 Madrid

España

Teléfonos
91 452 27 00

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Plaza Mayor, nº 1, 28223 Madrid, España
91 452 27 00

Documentación relacionada