Con la llegada de los meses más calurosos del año, julio y agosto, salimos más y apetece realizar actividades al aire libre. Pozuelo de Alarcón nos permite disfrutar de este periodo estival a través de sus más de 1.000 hectáreas de zonas verdes, los carriles bici, sus parques infantiles, los circuitos biosaludables o sus piscinas de verano. Sin duda, el verano ya llegó… ¡Diviértete con nuestras propuestas!

 

1. Los veranos de Pozuelo

Amplio programa de actividades para disfrutar al aire libre de las noches de los fines de semana del verano. Entre las actuaciones previstas destacan los conciertos de los sábados, con artistas de primera talla que se podrán escuchar en el Parque Fuente de la Salud, a partir de las 22:00 h., con acceso libre. La plaza de la Coronación será el escenario en el que actuará, por ejemplo, el 22 de julio, Alex Ubago.
En julio y agosto, los Pequeveranos de Pozuelo se celebrarán en la plaza de la Coronación. La programación se completa con el ciclo Cine de Verano, todos los domingos, desde el 24 de junio al 6 de agosto, en El Torreón, a partir de las 22:00 h. y con entrada libre.

2. Ampliación de préstamo de libros en las bibliotecas municipales

 

Aprovechar el verano al cobijo de un buen libro es un plan muy apetecible. Por ello, las bibliotecas municipales amplían el número de documentos y días de préstamo en esta época de estío. Así, los usuarios podrán coger hasta un máximo de seis documentos, en vez de los 5 habituales y por 31 días, en vez de los 21. Además, en el formato ebook también se amplía el préstamo con un ejemplar más, lo que permite al usuario disponer de 4 libros electrónicos.

3. Piscinas al aire libre en el “Carlos Ruiz”

Como cada verano, el Ayuntamiento abre al público sus piscinas al aire libre. Desde el pasado mes de junio y hasta el 6 de septiembre, los vecinos del municipio pueden acudir a estas instalaciones del Polideportivo Carlos Ruiz, situadas en la Avenida de Italia, s/n. Estarán abiertas de martes a domingo de 10:30 a 20:30 horas. Los asistentes pueden disfrutar de dos piscinas. Una más grande para los adultos y la otra más pequeña para los niños.

 

0070.JPG

4. Hospital y Guardería de Plantas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha el servicio de Hospital y Guardería de plantas para estos meses de verano. El objetivo de este servicio, que se presta en el Aula de Educación Ambiental, emplazada en la zona de Húmera, es el de enseñar a los usuarios a mantener las plantas de interior o exterior en buen estado y a aplicarles tratamientos, albergar a las que precisen tratamiento y acoger plantas en periodos vacacionales. El horario de atención será todos los miércoles de julio y agosto, de 10 a 13 horas. Más información 91.709.10.16 o a través del correo eléctronico educacionambiental@pozuelo.madrid.

 

HOSPITAL DE PLANTAS.JPG

5. Deporte al aire libre

Practicar deporte al aire libre es otra de las alternativas para estas semanas. En Pozuelo, los aficionados a la bicicleta cuentan también con una extensa red de carril bici con alrededor de 20 kilómetros y que pasa por zonas como Colonia Los Ángeles con conexión a la Casa de Campo o la zona de los parques Fuente de la Salud e Isaac Albéniz. Asimismo, el circuito biosaludable del parque Fuente de la Salud, con 12 aparatos diferentes  o el de La Finca, emplazado cerca del polideportivo Valle de las Cañas, son otros de los espacios donde ponerse en forma. También jugar con los pequeños en alguno de los más de medio centenar de parques infantiles, es otra de las opciones a tener en cuenta.

 

circuito bio la finca.JPG

 

carril bici.JPG

 

6. Parque Forestal Adolfo Suárez

El Parque Forestal “Adolfo Suárez” abre al público todos los días del año. Este espacio, pulmón verde de Pozuelo, está emplazado en la zona de Húmera y ocupa 140 hectáreas y tiene 25.000 árboles y 95.000 arbustos. Además, ofrece muchas posibilidades a quienes quieran recorrerlo paseando o en bicicleta, a través de la Senda de Antequina, de 2,5 Km; o de la del Roble, de 2 kilómetros  disfrutando del paisaje que ofrece desde sus áreas de descanso o de las aves acuáticas que visitan las dos lagunas. También pueden recorrerse las sendas: la del Corazón y la de los Sentidos, que permiten a los visitantes descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos, realizando pruebas y sencillos juegos.

7. Actividades en el Cubo.

El Ayuntamiento ofrece más de medio centenar de actividades y talleres para que los jóvenes del municipio, de entre 12 y 35 años, disfruten y aprendan este verano en el Cubo Espacio Joven. Se trata de una amplia y divertida propuesta formativa y de entretenimiento que incluye desde talleres de jardinería y  manualidades hasta sesiones de juegos de mesa o cine e idiomas. Así, durante estos meses de verano la sala de ocio del Cubo Espacio Joven permanece abierta de lunes a viernes con un horario especial para los más jóvenes y lleno de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre muy interesantes. Después de las actividades realizadas durante todo este mes de julio, este espacio abrirá en agosto de 11 a 14 horas.

La información completa sobre estas actividades se puede consultar en la página web municipal: Talleres y dinamizaciones